Viajes Carrefour y Logitravel se unen para reforzar su oferta

La agencia online y la onlive (presencial) se han unido en una joint venture por la que la primera reforzará su apuesta por internet y la segunda ampliará sus canales de distribución. Logitravel prevé una facturación de entre tres y cuatro millones durante el primer año.

Gracias al acuerdo alcanzado, Logitravel.com se convierte en plataforma logística para la venta de cruceros, paquetes vacacionales y otros servicios online en los que esta agencia está especializada.

Para la online, “este acuerdo beneficia a ambas partes” ha asegurado a HOSTELTUR Tomeu Benassar, director general de Logitravel.com. “Carrefour tiene una capacidad enorme y un público muy interesante para nuestro mix de venta, como el familiar”. Según Benassar, uno de los objetivos es aumentar el volumen de ventas en este segmento para su producto de costas y cruceros.

Una joint venture a largo plazo

Aunque aún es pronto para realizar previsiones, el objetivo de Logitravel es alcanzar los 3-4 millones de facturación durante el primer año del acuerdo, que pretende ser una colaboración “a largo plazo”.

Para Viajes Carrefour, filial del grupo de distribución, supondrá una apuesta definitiva por Internet como nuevo canal de distribución, a través del cual podrá ofrecer servicios diferenciado en productos en los que Logitravel está muy posicionada.

 “Con esta colaboración, incrementaremos notablemente la oferta y calidad de nuestros servicios online, lo que nos permitirá atender las necesidades de nuestros clientes, ofreciéndoles además los mejores precios”, asegura Rafael Sánchez, director de Viajes Carrefour.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
 
logitravel.bmplogitravel.bmp

Comentarios 5

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Manuel27/05/2009 10:05:00

No sólo de Restel. Logitravel trabaja con múltiples proveedores de los que netea cualquier tarifa y la vende a precio de risa.
¿Esá fórmula de trabajar es correcta?. Ahí hay un debate interesante.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

roberto27/05/2009 10:05:00

Es de esperar que tras el acuerdo con Viajes Carrefour, Logitravel revise sus políticas de venta y respete la paridad de precio tal y como hacen sus competidoras. Me refiero al inventario de Restel que distribuye reduciendo márgenes y por lo tanto por debajo de las BAR estrablecida por el hotelero.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Roberto27/05/2009 11:05:00

Puede que, desde la perspectiva de Logitravel, la venta por debajo de la BAR sea una opción indudablemente "correcta". Lo lamentable es que los múltiples proveedores que mencionas acepten unas políticas de venta que en primer lugar se les revierten en contra y que en segundo lugar no toleran, de entrada, a ningún hotelero.

00 Más comentarios del lector Responder

CULPABLES27/05/2009 12:05:00

Los culpables somos TODOS.
Las agencias por pedir netos , para no empaquetar, que los hoteles nunca se las dieron a las minoristas.
A los hoteles por dejar vender a Mayoristas que luego las netean (SUPERCULPABLES), que las hoteles cierren la venta a Restel y Transhotel, etcc por vender netos a las agencias.
A los mayoristas por dejar vender a las agencias con netos como mayoristas.
A las asociaciones porque nunca dicen nada...
ASI QUE TODOS CULPABLES.......

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Roberto27/05/2009 12:05:00

Ya se sabe que todos culpables equivale a ningún culpable. Yo por mi parte llevo días persiguiendo a Keytel para que deje de vender a Restel sin comprometerles a la paridad de precios. El cierre del canal es una opción muy probable dadas estas circunstancias.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.