Air Berlin aumenta sus pérdidas trimestrales en un 48%

Air Berlin ha reportado una pérdida de 88,4 millones de euros en el primer trimestre del año, una cifra que supone un 48% sobre la pérdida neta de 59,6 millones de euros que registró en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El resultado neto de explotación (EBIT) de la segunda compañía alemana ha caído hasta los -87,3 millones de euros, aunque su facturación ha alcanzado los 661 millones de euros, un 1,2% más, lo cual ha sido atribuido por la compañía, fundamentalmente, a la mejora de los ingresos medios por pasajero. El resultado de explotación antes de amortizaciones y alquiler de flota (Ebitdar) monta los 27,1 millones de euros, un 32,7% menos que en el primer trimestre de 2008.

La compañía ha explicado que la caída de la demanda de transporte aéreo en combinación con el hecho de que la Semana Santa se celebrara este año en el mes de abril no han permitido que sus resultados fueran mejores.

El número de pasajeros transportados en el período se ha reducido un 6,2% hasta los 5,5 millones de pasajeros, si bien es una cifra que "mejora la media del sector", apunta la compañía. A pesar del descenso, el director financiero de Air Berlin, Ulf Hüttmeyer, destacó el aumento del 12,6% de los ingresos por asiento disponible por kilómetro. Asimismo, consideró que el aumento de los ingresos por pasajero y kilómetro fue posible gracias a la mejora de la gestión y de la mayor calidad de la composición de la clientela.

El consejero delegado de la aerolínea, Joachim Hunold, por su parte, ha afirmado que “en este exigente entorno económico, Air Berlin, ha tenido un mejor comportamiento que otras compañías aéreas europeas".
 
Diana Ramón Vilarasau
(transportes@hosteltur.com)
  
 
AIR BERLIN 348.JPGAIR BERLIN 348.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.