Aer Lingus anuncia una expansión de red que incluye cuatro nuevas rutas con España

Aer Lingus, la compañía Irlandesa de tarifas bajas, anuncia el aumento de su operación con Islas Canarias para el próximo invierno incrementando en un 200% la capacidad ofrecida este año, de 125.000 plazas el año pasado a 250.000 plazas programadas para 2009.

Aer Lingus inaugurará cuatro nuevas rutas y añadirá una frecuencia extra a las rutas existentes, de forma que este invierno operará 31 vuelos semanales entre Canarias e Irlanda y Reino Unido.

La nuevas conexiones enlazarán, a partir del 25 de octubre, el aeropuerto londinense de Gatwick con Tenerife, cuatro veces por semana; y con Lanzarote, tres frecuencias semanales. Así mismo, a partir del 22 de septiembre, Tenerife con Belfast, tres vuelos semanales; y a partir del 24 de octubre, conectará Fuerteventura con Dublín, con una frecuencia semanal.
 
Adicionalmente, la compañía reforzará con un vuelo adicional sus rutas con Lanzarote desde Dublín, Cork y Belfast; con Tenerife desde Cork y Dublín y con Gran Canaria desde Dublín.
 
Los nuevos enlaces elevan a 24 el número de rutas españolas operadas por Aer Lingus en 2009 y a 12 los aeropuertos españoles en la red de rutas de la compañía que ya opera en Alicante, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Ibiza, Gran Canaria, Lanzarote, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela y Tenerife.
 
Las nuevas rutas de Londres Gatwick conectarán las Islas Canarias con la nueva base de Aer Lingus en Gatwick, inaugurada el pasado mes de abril, la segunda base de la compañía fuera de la República de Irlanda, después de la base del aeropuerto Internacional de Belfast en el Norte de Irlanda, cuya apertura se llevó a cabo en diciembre de 2007. La compañía acaba de anuncia, precisamente, una expansión desde Gatwick que incluye sus nuevas rutas españolas.
 
La directora de Ventas para España, Aisling Lyons, afirma que “esta expansión llega en un momento importante y aportará turismo y nuevos y esperados negocios a las Islas Canarias, las cuales continúan siendo destinos enormemente populares para los turistas británicos e irlandeses. Cada vez más clientes se benefician de las tarifas baratas de Aer Lingus, de sus cómodos vuelos regulares y de su calidad superior que nos mantiene apartados de nuestros rivales”.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
 
 
Aer Lingus 400.jpgAer Lingus 400.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.