Mesquida: "El turismo español no va a verse afectado por la pandemia"

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida ha dicho que el turismo español "no va a verse afectado" por la propagación de la gripe A (H1N1). La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el a seis (máximo en la escala) el nivel de alerta por la gripe A, aunque precisó que se trata de "una pandemia moderada" a nivel global.


El secretario de Estado ha asegurado que "la situación está controlada", y ha agregado que la incidencia de la gripe A en España es "posiblemente menor que la que tiene la gripe tradicional de todos los años".
 
Asimismo, Mesquida ha recordado que "las autoridades sanitarias de la OMS han dicho que hacer recomendaciones para modificar hábitos de viajes no tiene ningún sentido".
 
La ONU pide prudencia
 
Tras el anuncio de la OMS, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de su secretario general Ban Ki-moon, instó a los gobiernos a tomar decisiones sustentándose en la ciencia, evitando la discriminación.
 
Al respecto, Ban Ki-moon recalcó que se deben "evitar acciones precipitadas y discriminatorias, tales como vedas de viajes o restricciones en el comercio". Además, el secretario puntualizó que la declaración de pandemia "no es por sí una causa de alarma".

Sin embargo, la autoridad internacional instó a los países a mantenerse alerta ante el avance del virus en los países más pobres, cuyos sistemas de salud no están preparados para recibir una demanda mayor a la que se da estacionalmente.

Por su parte, la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha confirmado a HOSTELTUR que se guiará por las recomendaciones de la OMS, "dado que somos parte del equipo de respuesta", ha manifestado un portavoz autorizado de este organismo.

Noelia Cedrés (actualidad@hosteltur.com)
 
mesquida.gifmesquida.gif

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.