La Generalitat de Catalunya selecciona a 13 agencias para la gestión de sus viajes

La Generalitat de Catalunya ha dado a conocer los nombres de las 13 agencias de viajes que tendrán abiertas las puertas para ofertar sus servicios de la gestión de viajes durante los próximos dos años. Esta Administración tiene una previsión de gasto en viajes de ocho millones de euros.

El departamento de Economía de la Generalitat ha comunicado el acuerdo de adjudicación provisional del convenio marco para la prestación del servicio de gestión y asistencia en viajes, en el que figura la relación de agencias de viajes que han sido seleccionadas, a tenor de la valoración de las ofertas presentadas, en base a los criterios establecidos. Estas 13 agencias son las seleccionadas de un total de 19 que se presentaron.
 
El acuerdo de adjudicación no garantiza a las agencias necesariamente que la Generalitat les contrate viajes, sino que supone una autorización para acudir a ofrecer sus servicios a los diferentes departamentos de esta Administración. La contratación surgirán a partir de las ofertas presentadas y se podrán dar casos de departamentos que trabajen con varias agencias, en función del tipo de producto. Una iniciativa que ha sido acogida de un modo muy positivo por el sector, ya que supone una mayor apertura de posibilidades, frente a la práctica común de otras administraciones de adjudicar a una sola agencia el total de viajes.
 
Tres grupos concentran la mayoría
 
Las agencias que podrán acceder a la gestión de los viajes de la Generalitat de Catalunya durante los dos próximos años son: Viajes Ecuador, Halcón, Atlanta, Marsans, Travel Partners, Viajes Iberia, Crisol, Viatges Berga, American Express Barceló Viajes, Viajes El Corte Inglés, Standing Tours, Viajes Andrómeda y VIAP Business Travel.
 
Del total de 13 agencias seleccionadas, cabe destacar que cinco de ellas (Atlanta, Travel Partners, Viatges Berga, Standing Tours y Viajes Andrómeda) están integradas en el grupo Travel Advisors. Los otros dos grupos que cuentan con más de una agencia son Marsans (Viajes Marsans y Crisol) y Globalia (Halcón y Ecuador).
 
El acuerdo comenzará a ser efectivo a partir del próximo 1 de julio y durará hasta el 1 de julio de 2011, con la posibilidad de prorrogarse otros dos años más.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
 
Generalitat, dentro.jpgGeneralitat, dentro.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.