Terra Mítica tiene créditos pendientes con la Generalitat por 24 M €

El parque de ocio de Benidorm Terra Mítica mantiene "créditos vivos" con la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) por un valor total de 24,7 millones de euros, según ha informado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la comunidad, Gerardo Camps.

Así lo ha explicado Camps en respuesta a una pregunta parlamentaria del diputado socialista José Camarasa, en la que también precisa que el último préstamo a corto plazo que suscribieron las dos entidades por valor de un millón de euros, y que tenía como fecha de vencimiento el 31 de marzo del año pasado, ha sido renovado.
 
El nuevo plazo de vencimiento se fija el 31 de agosto del año próximo, y la forma de pago establecida es un pago único con el principal y los intereses, que se calcularán con el euribor a un año más una diferencia de un punto porcentual.
 
Concesión de terrenos
 
El consejero también ha informado, en respuesta a varias preguntas formuladas por Camarasa, sobre el estado en que se encuentra el pago de los cánones anuales por parte de las empresas que resultaron beneficiarias de la cesión de un derecho de superficie dentro del Plan Especial de Usos e Infraestructuras (PEDUI) Benidorm-Finestrat.
 
En este sentido apunta que a la empresa Royal Mediterránea, que recibió 320.000 metros cuadrados para la construcción de un complejo hotelero, se le ha comenzado a facturar el canon a partir de enero de 2009, ya que aunque se abrió en septiembre de 2008, fue "con carácter de preapertura de cara a terminar todas las obras".
 
Respecto a la concesión de un terreno a la empresa Barceló Golf para la construcción de un campo de golf en estos terrenos, Camps ha indicado que la escritura para la concesión de este derecho todavía "no ha sido elevada al público" así como que se está tramitando "la segregación de la correspondiente parcela".
 
"Una vez realizado este trámite, se elevará el derecho de superficie a escritura pública a fin de proceder a su inscripción", ha explicado. Asimismo, el canon anual por la mencionada cesión será de 182.000 euros, que comenzarán a pagarse desde la apertura al público de las instalaciones.
 
Nueva imagen (1).bmpNueva imagen (1).bmp

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.