Los grandes turoperadores refuerzan su negocio online personalizando la relación con el cliente

Dos de los pesos pesados del mercado europeo de los turoperadores, Kuoni y Thomson, han anunciado mejoras en sus páginas web con el objetivo de personalizar su relación con el cliente y reforzar su estrategia de e-business.

El suizo Kuoni ha elegido la tecnología de Tealeaf, líder en software CRM, para desarrollar su futura web global, con la que pretende incrementar y mejorar su estrategia de negocio online. Los cambios irán dirigidos a un “mayor entendimiento de las necesidades y preferencias del cliente con el objetivo de mejorar la usabilidad, el contenido, la arquitectura de la información y la simplicidad de las transacciones”, según fuentes de la compañía.

La próxima web de Kuoni tiene el objetivo de “unificar y continuar mejorando la calidad de la experiencia online al tiempo que personaliza los contenidos individuales para las localidades”. La web permitirá identificar más exactamente donde puede ser mejorada la experiencia online con cada cliente.

“Éste es un año significativo para el ebusiness de Kuoni. Estamos moviéndonos a un nuevo modelo que nos permite mejorar la experiencia y la eficiencia", manifiestan desde la compañía. La nueva web, que ya está operativa en Suiza, se implementará posteriormente en Reino Unido y otros países.

Los británicos también se apuntan

Por su parte, Thomson Holidays lanzará una web personal ‘pre-salida" para los clientes online al final del verano. Llamada MyThomson, el site tienen como objetivo mejorar la experiencia antes de la salida, ofreciendo todos los deetalles de sus vacaciones e información en un solo sitio.

El producto será lanzado primero para los clientes ‘Premier", y se hará posteriormente extensivo a todos los que reserven online. Los usuarios serán capaces de ver información  como la predicción del tiempo para su destino, direcciones del aeropuerto desde su casa y notificaciones de obras en las carreteras de su ruta.

También podrán obtener detalles sobre el hotel y destino estarán disponibles, con links a vídeos y fotos. Desde el site los clientes podrán comprar extras como aparcamiento en aeropuertos británicos, alquiler de coches, seguros de vacaciones y excursiones.

Jeremy Gidley, director general de CRM de TUI en Reino Unido asegura que “nuestra investigación muestra que los que reservan online quieren más información sobre sus vacaciones. Esta nueva web personalizada permitirá a los clientes elegir qué quieren ver y cuando, y además provee de instrumentos de participación y contenido”.

Otro operador que se ha apuntado a esta moda de mejorar la relación online con el cliente e incrementar su negocio es Thomas Cook, que anunció en junio que incorporaría a su página web las opiniones de los clientes “evitando que utilicen otros sitios alternativos”.

Como ya publicó HOSTELTUR, el negocio online cala cada vez más en el sector de las agencias y turoperadores. En los últimos años han ido creciendo el número de agencias tradicionales que han incorporado a su página web los servicios de reserva online, así como las agencias especializadas en turismo de negocios, que ya operaban online, aunque fuera telefónicamente, han reforzado este canal con aplicaciones específicas o estándar para facilitar la interacción con el cliente.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
 
e_business.jpge_business.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.