El Palacio de Congresos de Valencia, finalista en los premios de innovación de la AIPC

El Palacio de Congresos de Valencia ha quedado finalista en los premios Innovation Award convocados por la Asociación Internacional de Palacios de Congresos (AIPC). El recinto valenciano ha sido el único edificio español que ha sido elegido entre los finalistas de la presente edición.

El AIPC Innovation Award reconoce la creación de nuevos enfoques en cualquier aspecto de la gestión, la comercialización o la explotación de centros de congresos y convenciones.
 
El Palacio participaba presentando, bajo la denominación Helios, el proyecto que ha permitido que el edificio transformara su cubierta, con la incorporación de una instalación solar fotovoltaica como aportación innovadora dentro del campo de la sostenibilidad. Una iniciativa basada en la utilización de los recursos naturales como fuente de energía mediante la integración absoluta de la instalación sin alterar la singular silueta del edificio.
 
El director-gerente del Palacio de Congresos de Valencia, José Salinas, ha destacado la importancia de ser “el único recinto español y uno de los tres europeos seleccionados porque refleja el cumplimiento de la misión de ser un edificio excelente tanto en la gestión como en su estrategia de innovación y diferenciación que le permiten continuar como un referente en el mercado del turismo de reuniones a nivel nacional e internacional”.
 
Reconocimientos
 
AIPC también reconoció el pasado ejercicio al Palacio de Congresos de Valencia como uno de los mejores espacios del mundo para la organización de eventos, otorgándole un jurado independiente una puntuación de 89.75 sobre 100, más de dos puntos por encima de la media de las notas de los recintos finalistas.
 
El pasado mes de mayo el centro valenciano también quedó finalista en los Green Supplier Awards, galardones que se entregan durante la celebración del certamen IMEX en Frankfurt, la principal feria del sector del turismo de congresos y reuniones a nivel mundial También en esa ocasión, fue el único edificio español que elegido entre los finalistas.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 
Palacio Congresos Valencia.jpgPalacio Congresos Valencia.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.