TUI y Thomas Cook incrementarán en más de 22.000 las plazas de avión entre Alemania y Menorca

El Consell de Menorca y el Govern Balear han alcanzado un acuerdo con los turoperadores TUI y Thomas Cook por el que la oferta turística en Menorca destinada al mercado alemán se incrementará en tres años en más de 22.000 plazas. En un futuro, se podrían firmar nuevos acuerdos con turoperadores británicos.

El principio de acuerdo es el fruto de numerosas reuniones que se han venido celebrando entre administraciones, hoteleros y operadores desde hace seis meses para corregir el ritmo negativo que han tomado las cifras turísticas en los últimos cinco años en la isla. Sólo entre 2007 y 2008 la cifra de turistas alemanes en la isla descendió en un 32%.

Además de comprometer una ampliación de las plazas ofertadas, este principio de acuerdo contempla un plan de modernización de la planta hotelera menorquina que impulsará el Consell y el mantenimiento de los precios en los próximos años para ganar competitividad.

"Lo que estamos haciendo es trabajar con visión de futuro y en este sistema a tres bandas (administración, empresariado y operadores) no discriminamos a nadie, empezamos con TUI y Thomas Cook, pero prevemos trasladarlo a todos los turoperadores que trabajan en Menorca”, ha explicado el responsable de la patronal.

Acuerdos con turoperadores británicos

Del mismo modo, aunque el primer acuerdo se ha alcanzado para el mercado alemán, se continúa negociando con los ingleses para llevar a cabo actuaciones similares, ya que ése es el primer mercado emisor de turismo a Menorca.

Las negociaciones con los ingleses, según ha comentado el presidente del Consell de Menorca, "no llevan un ritmo tan ágil como con los alemanes" pero ya hay propuestas concretas, si bien Pons ha preferido optar "por la prudencia" para no interferir en decisiones futuras.

Más plazas y más frecuencias

El presidente del Consell señaló que los primeros efectos de este plan de choque se notarán el año que viene, no sólo porque se ampliarán las plazas ofertadas en los aviones sino porque también se modificarán y aumentarán las frecuencias, de modo que habrá más días con vuelos entre la isla y Alemania.

Los empresarios también han comprometido su esfuerzo sobre todo en lo que se refiere a precios y reforma de la planta hotelera: los turoperadores garantizan con este acuerdo que habrá continuidad del negocio y los hoteleros apostarán por su reforma y la estabilidad de precios.

Los precios, de este modo, no variarán tanto entre temporadas baja y alta, y no subirán durante los próximos años con el fin de poder competir con los destinos emergentes, que son más baratos, ha reconocido el presidente de Ashome.

Agencias (agencias@hosteltur.com)
 
Menorca.jpgMenorca.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.