Ferrovial no consigue vender el aeropuerto de Gatwick

El grupo español Ferrovial sigue sin poder deshacerse del aeropuerto de Gatwick, y cumplir así con la orden dictada por la Comisión de la Competencia británica. El consorcio liderado por el Manchester Airport Group (MAG) y el grupo canadiense Borealis rechazó ayer aumentar su oferta final de 1.400 millones de libras (1.628 millones de euros) para la adquisición a BAA del aeropuerto de Londres-Gatwick.

Como ha venido informando HOSTELTUR , Ferrovial se ha visto obligado a vender los aeropuertos londinenses de Gatwick y Stansted, y cualquiera de los dos escoceses, Glasgow o Edimburgo, de los siete que actualmente gestiona en ese país, puesto que el organismo británico defiende que no hay competencia.

Según recoge la prensa del país, la retirada de MAG podría ser una estrategia negociadora para lograr que BAA acepte rebajar el precio que pide. La oferta realizada hasta ahora suponía para el gestor aeroportuario propiedad de Ferrovial ingresar 100 millones de libras (116 millones de euros) menos de lo que tenía previsto.

Si el retraso de la venta persiste, Ferrovial se podría ver obligado a aceptar unas condiciones no deseables. El operador dijo ya en marzo ante la decisión de la Comisión de Competencia británica que exigirle vender tres de sus siete aeropuertos "puede no ser práctico en las condiciones económicas actuales”. Recordó que quienes los adquieran han de “tener la intención, la debida experiencia y recursos financieros" para operar y desarrollar estas infraestructuras y ser competidores efectivos.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
Gatwick.jpgGatwick.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.