Delta logra reducir sus pérdidas un 86% durante los seis primeros meses del año

La aerolínea estadounidense Delta Air Lines anunció ayer que en los seis primeros meses del año perdió 1.051 millones de dólares (más de 740,5 millones de euros), lo que representa un descenso del 86% respecto a las pérdidas registradas en el mismo periodo de 2008.

La compañía, que en octubre pasado completó su fusión con Northwest, ingresó de enero a junio 13.684 millones de dólares (unos 9.643 millones de euros), lo que supone un aumento del 33% respecto al mismo periodo de 2008, cuando los ingresos de la aerolínea se situaron en 10.265 millones de dólares (7.237 millones de uros).

Delta explicó en un comunicado que durante la primera mitad de 2009 ha contabilizado más de 200 millones de dólares (141 millones de euros) en beneficios generados por su fusión con la compañía de Minesota y espera que esas ganancias alcancen los 500 millones (353 millones de euros) este año.

La compañía aseguró que se ha beneficiado de contar ahora con una porción de mercado mayor, así como de las tarjetas de fidelidad de la aerolínea, y ha conseguido rebajar sus costes en tecnología e instalaciones, entre otros.

Delta divulgó también sus cuentas del segundo trimestre del año, cuando alcanzó unas pérdidas de 257 millones de dólares (más de 181 millones de euros), un 75% inferiores a las que anotó entre abril y junio de 2008, cuando perdió 1.044 millones de dólares (736 millones de euros). La facturación de la aerolínea aumentó un 27% frente al mismo periodo comparados, situándose en en 7.000 millones de dólares (4.934 millones de euros).

"El sector afronta dificultades sustanciales por descensos sin precedentes en los ingresos y la volatilidad del precio del combustible, pero Delta es la aerolínea mejor situada para capear esas condiciones económicas", manifestó el consejero delegado, Richard Anderson al difundirse los resultados.

Según Anderson, Delta continúa centrada en "controlar los costes y conservar la liquidez", al tiempo que ajusta su flota y su red de servicios y acelera los beneficios de la fusión con Norhwest.

Delta explicó que sus ingresos por transporte de pasajeros disminuyeron en 2.000 millones de dólares (1.410 millones de euros), el 25%, en el segundo trimestre respecto del año anterior, debido a la recesión económica mundial, al efecto de la epidemia de la gripe A, que redujo sus ingresos entre 125 y 150 millones de dólares (entre 88 y 106 millones de euros), y a una reducción del 7% en capacidad.

"La recesión mundial sigue teniendo un efecto significativo en nuestro negocio y no estamos planificando para alguna recuperación significativa en este año", aseguró el presidente de la aerolínea, Edward Bastian, en un comunicado.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
Delta otra 399.jpgDelta otra 399.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.