Mallorca: sólo 15 cancelaciones tras el atentado

La zona de Palmanova-Magalluf, en Mallorca, donde se produjo un atentado la semana pasada que costó la vida a dos guardias civiles, registró solamente 15 cancelaciones desde el jueves hasta el domingo, según informó ayer el Govern Balear.

"Es una cifra muy poco significativa dentro del volumen global de un millón de turistas que se encuentran estos días en la isla de Mallorca", explicaron ayer fuentes de la consejería de Turismo.
 
Con el fin de analizar las repercusiones turísticas del atentado, ayer tuvo lugar una reunión en la que estuvieron presentes el president del Govern Francesc Antich; el conseller de Turisme, Miquel Nadal; el gerente de la Federación Hotelera de Mallorca, Alfonso Meaurio; el presidente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras, Aurelio Vázquez; y el presidente de la Asociación Hotelera de Palmanova, Sebastián Darder; así como el director general de Ordenación Turística, Carles del Salvador.
 
En cualquier caso, esta semana se ha puesto en marcha un call center destinado a facilitar información a los turistas, cuyo número es el 900 900 365.
 
Además, el Govern ha contratado los servicios de Crisadvice Comunication, empresa especializada en situaciones de crisis. Igualmente se han establecido contactos con las Oficinas Españolas de Turismo de Londres y Berlín con el fin de facilitar información actualizada a los turoperadores.
 
Tanto el president Francesc Antich como el conseller Miquel Nadal "están en constante contacto con el sector turístico para hacer un seguimiento de la situación y se han tomado medidas de manera inmediata para evitar un impacto negativo", reitera el Govern.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 
Govern balear y sector turístico.jpgGovern balear y sector turístico.jpg

REUNION.bmpREUNION.bmp

REUNION.bmpREUNION.bmp

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Sergio4/08/2009 10:08:00

Está bien que el titular anuncie a todo trapo \"Solo 15 cancelaciones\", pero creo que la verdadera noticia, debería ser el porcentaje de ocupación que se va a perder en los próximos meses gracias al atentado de estos cabestros, especialmente los mercados provenientes de Inglaterra y Alemania, en los que la repercusión mediática del asunto ha sido patente.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.