Diario 5349 15.08.2018 | 10:49
Hosteltur: Noticias de turismo

Dos aeropuertos de Florida han solicitado operar con Cuba

5 agosto, 2009
El aeropuerto de Key West, en Florida, ha solicitado al Gobierno estadounidense operar con Cuba, sumándose a la petición realizada anteriormente por el aeródromo de Tampa, en el mismo estado. La aerolínea regional Cape Air, con base en Massachussets, se ha ofrecido a cubrir la ruta con la Habana desde Key West con su flota de 57 aviones Cessnas.
Los aeropuertos de Nueva York, Miami y Los Ángeles son los que únicamente han tenido habitualmente permitido operar con Cuba desde EE UU, en unos trayectos que sólo siguen pudiendo realizar los cubano-nortemericanos con familiares en la isla. El nuevo presidente, Barack Obama, ha decidido impulsar estos enlaces pero no para el resto de estadounidenses.

A raíz del anuncio hecho por Obama, el aeropuerto de Tampa ha solicitado anteriormente poder ofrecer trayectos con Cuba. Por otro lado, los funcionarios del aeropuerto de Houston, en el estado de Texas, han manifestado también que los empresarios de negocios de Houston quieren poder contar con este enlace.

Sumarse al impulso logrado por las agencias

Como informó HOSTELTUR ya en el mes de abril las agencias de Florida consiguieron eliminar las trabas que dificultaban las ventas de viajes a Cuba. Fue gracias a una sentencia que anuló la ley que obligaba a depositar una garantía de 250.000 dólares (183.000 euros) para poder vender viajes a los ciudadanos cubano-norteamericanos.

La ley era exclusiva del estado de Florida y suponía establecer una política exterior restrictiva e independiente respecto a la normativa nacional. Así lo argumentó la Asociación Norteamericana de Agencias de Viajes (ASTA), que considera que el fin total de las restricciones podría lleva a Cuba alrededor de 1,8 millones de turistas estadounidenses en 2010.

Ángeles Vargas (transportes@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.