Los bancos británicos se ponen "duros" con las agencias

La reciente decisión del HSBC de clasificar la industria de las agencias de viajes como "de riesgo" debido al alto número de quiebras producidas en el sector ha provocado que varios bancos británicos endurezcan sus condiciones de crédito a las agencias.

Las entidades están obligando a las empresas a depositar una cantidad de decenas de miles de libras como "seguro" en un plazo de 60 días, a riesgo de que sus contratos con el banco sean finalizados. Además, algunas entidades están realizando una revisión de todos sus clientes (agencias de viaje), empresa por empresa.

Michael Therlfall, director de marketing de la Asociación Británicas de Agencias de Viajes (ABTA), ha asegurado que, además del HSBC, otras entidades como Barclays y Streamline también han endurecido sus criterios de crédito en los últimos meses, aunque en menor grado.

“HSBC parece ser, de lejos, el más punitivo y obviamente ha decidido dar un paso atrás para la industria”, ha asegurado Therlfall. “Tras la crisis bancaria, están imponiendo condiciones muy severas, presumiblemente sabiendo que sus clientes no serán capaces de cumplirlas. Estamos intentando educar a los bancos sobre el riesgo actual. La realidad es que si los agentes están vendiendo paquetes bajo la licencia ATOL (Air Travel Organisers Licensing), el riesgo es cero”.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
 
hsbc_building.jpghsbc_building.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.