Unas 7.000 personas se han visto afectadas por la interrupción del AVE Madrid-Sevilla

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) prevé que unas 7.000 personas y 50 trenes se habrán visto afectados por la caída de la línea del AVE Madrid-Sevilla-Málaga, como consecuencia de las inundaciones registradas en Toledo desde el lunes. El operador restableció la conexión a las 16.00 de ayer.

Fuentes de la empresa indicaron que se anularon 23 trenes de alta velocidad y 25 de media distancia (lanzaderas) así como dos que utilizan la vía convencional. De los trenes AVE serán 13 trenes con origen Madrid (2.273 viajeros), 9 con destino Madrid (1.394 viajeros) y dos transversales Sevilla/Málaga-Barcelona.

Según Adif, los equipos de mantenimiento y reparación de vía del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias han trabajado durante toda la noche y continuaron haciéndolo para recuperar a la mayor brevedad posible una de las dos vías afectada por las inundaciones en la provincia de Toledo, a la altura de las localidades de Yeles y La Sagra. Sí se mantuvo operativa la línea desde la estación de Toledo hacia el resto de las estaciones (Ciudad Real, Puertollano, Córdoba, Sevilla y Málaga).

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.