Diario 5328 20.07.2018 | 18:29
Hosteltur: Noticias de turismo

Los aeropuertos de París sortean la crisis

14 agosto, 2009
Aéroports de Paris, el grupo que gestiona los aeropuertos de la capital francesa, ingresó 1.285,9 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 5,9% más respecto al mismo periodo de 2008. Llama la atención este incremento dado que el tráfico de pasajeros cayó un 6,4%, hasta los 39,9 millones de viajeros, según ha informado la compañía.
La facturación del gestor aeroportuario en su división de aeronáutica creció un 6,9% hasta junio, al alcanzar los 692,2 millones de euros, mientras que las actividades inmobiliarias totalizaron 107,8 millones, un 5,5% más.

El descenso en el tráfico de pasajeros fue más acusado en el aeropuerto de Paris-Charles de Gaulle, donde el flujo de viajeros cayó un 6,6%, con 27,7 millones de personas,  aunque en el de Paris-Orly se registró una caída similar, el 6,2%, situándose en los 12,3 millones de pasajeros. No obstante, este último comenzó a recuperarse ya en junio, pues la bajada se situó en el 3,8%, mientras que el Charles de Gaulle se mantuvo en la media del semestre, con un 6,4%.

El presidente y consejero delegado de Aéroports de Paris , Pierre Graff, calificó de "satisfactorios" los resultados cosechados en la primera mitad de 2009. "El aumento de los ingresos de un 5,9% en un entorno económico difícil como el actual confirma la fortaleza de la estrategia de la compañía, a pesar de que cayera el tráfico", afirmó. En este sentido, Graff confió en "la capacidad del grupo" para que sus ingresos aumenten a lo largo de todo el año, "en la línea con su previsiones" para afrontar la crisis.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.