El aeropuerto de Punta Cana pide que se investigue la denuncia de los pilotos sobre fallos en su radar

El aeropuerto internacional de Punta Cana, al este de la República Dominicana, ha pedido al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) que investigue la denuncia hecha por la Asociación Nacional de Pilotos (ANP) sobre fallos en su sistema de radar, aunque defiende que los equipos funcionan con normalidad.

En un comunicado, los responsables del aeropuerto calificaron de "irresponsable y perniciosa" la denuncia y señalaron que no entienden qué fue lo que la motivó.

El presidente de la ANP, Pedro Domínguez, aseguró el pasado sábado que el radar del citado aeropuerto, uno de los de mayor flujo turístico del país, presenta fallos intermitentes, lo que le "impide dar servicios de manera segura".

Dos presuntos acercamientos entre aviones

Según Domínguez, el pasado 13 de agosto, en circunstancias de congestión del espacio aéreo y condiciones meteorológicas adversas, se produjeron dos acercamientos entre aeronaves y en uno de ellos los aparatos "se cruzaron a menos de doscientos pies, a punto de colisionar".

La dirección del aeropuerto desmintió que en esa terminal se hayan producido aproximaciones peligrosas de aeronaves por fallas del sistema de radar.

El director de operaciones del aeródromo, Walter Zemialkowsky, explicó que los operadores del sistema de radar indicaron que los equipos (transmisores, receptores, interrogadores, codificadores, procesadores) funcionan correctamente en sus dos canales, tanto para el radar primario como para el radar secundario".

La administración del aeropuerto, agrega la nota, "no ha recibido ninguna notificación escrita o verbal, quejas o llamadas telefónicas de los responsables de las líneas aéreas, pilotos o de cualquier otra persona" sobre este asunto. 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Piloto25/08/2009 18:08:00

A OJO¡¡¡¡¡
EN ESE AEROPUERTO SE ATERRIZA A OJO, RARO ES NO VER VARIOS ACERCAMIENTOS PARA INTENTAR LA MANIOBRA DE ATERRIZAJE, LO DEL RADAR ES PECATA MINUTA.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.