Los hoteles de Málaga y A Coruña, los mejores en reputación online

Los hoteles de la ciudad de Málaga, con una nota de 8,05 y los de A Coruña, con un 8,04, son los alojamientos urbanos que mejor reputación online tienen en España, según se desprende del último "Estudio de Reputación Online de Hoteles en Destinos Urbanos 2009", elaborado por la consultora Viential Value. La media nacional es de 7,82 puntos sobre 10.

En el informe se han tenido en cuenta, tal y como explican desde la consultora tanto las valoraciones recibidas por cada hotel, como el volumen de opiniones para cada hotel y ciudad, así como la visibilidad de las webs en que están publicadas las opiniones de los clientes. El estudio ha analizado las respectivas valoraciones publicadas en una selección de sitios web de temática turística, que acumulaban un total de 569.128 opiniones de huéspedes referidas a esos establecimientos.

En el apartado de análisis segmentado por ciudades, han destacado la hotelería de Málaga con un índice de reputación del 8,05 sobre 10, seguida de A Coruña con un 8,04, Girona y Castellón de la Plana ambas con un 8,03 y Segovia con un 8,02. Además, el informe destaca que un 48,70% de los hoteles aparecen en las webs con valoraciones medias inferiores a 8 sobre 10 y, dentro de éstos, casi 3 de cada 10  están valorados con notas medias menores a 7 (en concreto el 29,64%), “lo que sitúa a dichos establecimientos y a los propios destinos en que están ubicados, en una clara desventaja competitiva. Especialmente en un entorno como el actual caracterizado por demanda contraída, clientes exigentes, selectivos y mayoritariamente influenciados por el contenido generado por otros usuarios”, dicen desde la consultora.

En lo relativo a las categorías, se han obtenido índices de reputación crecientes coincidiendo con la escala de estrellas, desde los 7,28 puntos de los hoteles de 1 estrella, a los 8,37 de los hoteles de 5 estrellas analizados.

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.