Gandía aprueba el "tranvía del mar" que unirá la ciudad y la playa

La junta de Gobierno local del municipio de Gandía ha aprobado y remitido a la Conselleria de Infraestructuras y Transportes el proyecto definitivo del "tranvía del mar", que unirá el casco urbano con los distritos marítimos del Grau y la playa.
 

Este proyecto ha sido incluido en el plan de la Generalitat de apoyo a la inversión en los municipios de la Comunitat.
 
La obra, presupuestada en 16,3 millones de euros, incluye el soterramiento de la catenaria en las áreas urbanas con edificaciones, y será tipo "trolley", con un sólo hilo para minimizar el impacto visual en la carretera del Grau.
 
Este sistema se eliminara por ultra condensadores cuando la tecnología lo permita en todo el recorrido, según han informado hoy fuentes municipales.
 
El trazado definitivo del tranvía partirá de la estación de Renfe, en el centro urbano, discurrirá por la calle Tossal y buscará la avenida del Grau hasta el distrito marítimo.
 
El proyecto mantiene el polémico paso por la calle peatonal Tossal, rechazado por los vecinos. El gobierno local (PSPV y Plataforma de Gandia) ha considerado que "no hay otra alternativa factible" que evite el paso por esta vía.
 
Ha asegurado que el proyecto ofrecerá "todas las garantías de seguridad para los vecinos de esta calle, con una velocidad máxima de 10 kilómetros-hora, y la conducción se hará modo vista", es decir, será el maquinista quien guíe el coche y se activará un dispositivo acústico a su paso.
 
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.