El mercado aéreo chino resiste la crisis con un 20% de crecimiento

El tráfico interior de pasajeros en China aumentó un 20% en el primer semestre, según datos de la Administración de Aviación Civil del país. La industria aérea local, lejos de verse afectada por la crisis mundial, ganó 8.000 millones de yuanes (801 millones de euros), frente a los 28.200 millones de yuanes (2.823 millones de euros) de pérdidas del mismo periodo en 2008.

Entre enero y junio del año pasado, los ingresos del sector cayeron como consecuencia de las restricciones del Gobierno chino en la concesión de visados -una medida de seguridad para los Juegos Olímpicos de Pekín- y al impacto en el turismo del terremoto de Sichuan, ocurrido en mayo.
 
La tendencia contraria en pasajeros internacionales

La subida de pasajeros nacionales contrasta con la caída de los internacionales, cuya demanda sí se vio afectada la situación económica mundial y la epidemia de gripe A, según los resultados de las principales aerolíneas.

Así, China Eastern  informo de que, a pesar de que su volumen total de pasajeros aumentó en el primer semestre, los pasajeros en rutas internacionales cayeron un 23,39% respecto al mismo periodo de 2008. Como informó HOSTELTUR, dos aerolíneas chinas, Air China y Cathay Pacific, han conseguido salir de números rojos gracias al buen comportamiento del mercado nacional, mientras que continuaron perdiendo tráfico internacional.

El pasado mes de agosto el tráfico de pasajeros nacionales en China aumentó un 43% interanual, una subida que los expertos atribuyen también a la comparativa respecto a la intensa caída de visitantes registrada durante el mismo mes del año pasado por la restricción en la concesión de visados durante la celebración de los Juegos Olímpicos.
 
Ángeles Vargas (transportes@hosteltur.com)
 
 
beijing airport.jpgbeijing airport.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.