Más 2.000 empleados de Aeroflot se quedarán sin trabajo antes de 2010

Publicada 18/09/09
Más 2.000 empleados de Aeroflot se quedarán sin trabajo antes de 2010
La aerolínea rusa Aeroflot tiene previsto despedir hasta finales de año a 2.215 empleados, de los 15.500 que tiene en plantilla, según anunció ayer el Ministerio de Desarrollo Social de Rusia.

"Según los últimos datos de supervisión que nos han llegado, Aeroflot tiene previsto despedir hasta finales de este año a 2.215 personas", declaró la titular de Desarrollo Social, Tatiana Gólikova, citada por la agencia oficial RIA-Nóvosti.

La víspera, algunas informaciones apuntaban que según el director general de Aeroflot, Vitali Saviolov, la compañía planeaba un recorte de más de 2.000 empleados en los próximos seis meses y que podría despedir a otras 4.000 personas si continúa cayendo el flujo de pasajeros.

La ministra precisó que los recortes no se llevarán a cabo por etapas y aseguró que todos los afectados por el despido recibirán apoyo estatal para encontrar un nuevo trabajo.

Aeroflot transporta cada año cerca de diez millones de pasajeros y sumando sus filiales, hasta doce millones. La aerolínea controla más del 45 % del mercado ruso de vuelos internacionales regulares y el 12,5% de los nacionales, el 17% contando sus filiales.

Pero el año pasado no ha sido bueno para la aerolínea. La compañía aérea estatal rusa reportó en 2008 una caída de su beneficio neto en casi diez veces en comparación con los resultados del ejercicio anterior.

Noelia Cedrés (actualidad@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.