Air Nostrum rebaja los despidos de su ERE de 507 a 234

La aerolínea ha puesto sobre la mesa su "última y definitiva" oferta en la negociación del ERE que está llevando a cabo, en la que se rebaja el número de despidos de 507 a 234, según ha informado el Sindicato Independiente SI.

La empresa ha presentado la propuesta a los sindicatos, advirtiéndoles de que la desestimación de la oferta supondría “la ruptura de las negociaciones”. Además, la dirección ha propuesto una indemnización para los afectados de 35 días por año trabajado, con un tope de 18 mensualidades y un máximo de 100.000 euros.

Además, habrá un periodo de siete días para que se apunten posibles voluntarios y una bolsa de reintegro en la compañía (para los forzosos) vigente hasta el 31 de diciembre de 2011.

Evitar que el ERE llegue a manos de la autoridad laboral

Los sindicatos tendrán que tomar una decisión antes del 28 de septiembre, ya que, en caso contrario, "la empresa procederá a romper las negociaciones dejando en manos de la autoridad laboral la resolución del ERE".

Ante esto, el portavoz del SI, Fermín Palacios, ha afirmado que su agrupación sindical "no firmará ningún tipo de ruptura", puesto que el ERE "puede tener efectos devastadores si llega a la Dirección de Trabajo en Madrid".

La representante de UGT en la compañía, Nuria Berenguer, ha explicado que su sindicato "estudia" la oferta, si bien ha indicado que hay "algún punto, como la recolocación diferida", que el sindicato exigía en las negociaciones del ERE y "que no aparece".

Las negociaciones entre la aerolínea y los sindicatos llevan varios meses sin avances significativos después de que no se haya alcanzado un acuerdo en lo referente a número de despidos e indemnizaciones. Air Nostrum presentó el ERE el pasado mes de junio, dentro de "un plan de viabilidad necesario para garantizar el futuro de la compañía" y también contempla "acciones de ahorro y reducción de costes".

Isabel Martín (transportes@hosteltur.com)
 
©Air Nostrum.jpg©Air Nostrum.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.