El Parador de Jaén contará con 12 M € para su reforma

Paradores de Turismo ha anunciado una inversión de 12 millones de euros para la remodelación de su establecimiento de Jaén. Las obras, que estarán listas a finales de año, servirán para aumentar la capacidad alojativa del hotel y para mejorar tanto la red eléctrica como de fontanería, voz y datos.

Con la reforma el Parador pasará de 45 habitaciones a 57 y además se mejorará la calidad de los servicios. Además la inversión incluye la mejora de todos los espacios del establecimiento (zonas comunes, habitaciones y restaurante), con el objetivo de mejorar la operatividad y modernizar la imagen del edificio, para lo que se va a renovar toda la decoración.

El presidente de la entidad Miguel Martinez, explicó durante el anuncio de la remodelación, que el establecimiento “servirá de ejemplo  para toda la Red de Paradores, porque permitirá viajar en el tiempo 700 años atrás pero disfrutando de todas las comodidades y los servicios del Siglo XXI”. Martinez aseguró estar orgulloso “de este Parador. Creemos que es una de las joyas de nuestra red y además es una valiosa herramienta para la promoción turística de Jaén, de Andalucía y de toda España. Y como queremos que lo sea aún más, vamos a realizar una reforma integral destinada a modernizarlo y a mejorar sus instalaciones y servicios”.

Además de lo anterior, la remodelación contempla la mejora de la accesibilidad para personas con movilidad reducida –derribando barreras arquitectónicas pero respetando la arquitectura del edificio- y la implantación de medidas para convertirlo en un ‘Parador verde", con la utilización de energías limpias y se instalarán sistemas que garantizarán la eficiencia energética.

Xisca Muñoz (hoteles@hosteltur.com)

 
PARADOR DE JAEN.jpgPARADOR DE JAEN.jpg

PARADOR DE JAEN.jpgPARADOR DE JAEN.jpg

PARADOR DE JAEN.jpgPARADOR DE JAEN.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.