Diario 5407 21.10.2018 | 21:00
Hosteltur: Noticias de turismo

Air France-KLM se plantea cobrar 50 € por la segunda maleta a partir de noviembre

13 octubre, 2009
Air France-KLM baraja modificar su actual política de equipajes y comenzar a cobrar 50 euros por facturar una segunda maleta a partir del próximo 1 de noviembre, según un informe interno de la compañía al que tuvo acceso Europa Press. Se uniría así a la tendencia iniciada por las compañías regulares a la que también podría apuntarse Iberia, según informó HOSTELTUR la pasada semana.
El grupo franco-holandés aplicaría el nuevo cargo en los vuelos que opera entre Europa y EEUU, y sólo afectaría a la clase turista. Es decir, los pasajeros de vuelos 'business' podrán facturar más de una maleta gratis, mientras que aquellos que adquieran billetes sencillos deberán pagar un suplemento de 50 euros por cada bolsa de equipaje a partir de la segunda.

Para vuelos de la aerolínea en código compartido, la nueva medida que estudia Air France-KLM sólo repercutiría en aquellas rutas que opera, mientras que para el resto de conexiones dependerá de la política específica de cada compañía.

Todas las excepciones ya estudiadas

La aerolínea mantendría la gratuidad por facturar sillas de ruedas, pero cargaría 50 euros a los viajeros que vuelen con equipo deportivo, ya que lo consideraría como segunda maleta.

En cuanto a viajes con mascotas, Air France-KLM seguiría cobrando 200 euros por transportar a animales con un peso inferior a 75 kilogramos.

Según el informe que maneja la aerolínea franco-holandesa, Air France informaría a los clientes "de la mejor forma" sobre la fecha de inicio del nuevo recargo, programada para el próximo mes.

Así pues, aunque los pasajeros no sobrepasen el límite de peso con dos maletas, actualmente en torno a los 23 kilos, deberán pagar una tasa de 50 euros por la segunda que facturen.

No obstante, la fórmula que estudia Iberia iría más allá, al cobrar incluso desde la primera maleta, 15 euros como mínimo, y hasta 100 en el caso de la segunda maleta. Como informó HOSTELTUR, se trata de una tendencia "irreversible" en el transporte aéreo.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.