Burgio: "La fidelización cuesta 26 veces menos que captar a un cliente nuevo"

Publicada 14/10/09

Burgio: "La fidelización cuesta 26 veces menos que captar a un cliente nuevo"
La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), NH, Sol Meliá, Zenit, el Westin Palace y el Ayuntamiento de la capital han firmado un acuerdo para crear una red de clubes de fidelización con el objetivo de premiar a los clientes que repitan su estancia en Madrid. Durante la presentación de esta iniciativa, el presidente de NH, Gabriele Burgio, aseguró que fidelizar cuesta 26 veces menos que captar a nuevos clientes.
Para beneficiarse de esta red, los turistas deberán ser socios del club de fidelización o programa de puntos de cualquiera de las cadenas que han suscrito el convenio y repetir al menos dos estancias de mínimo dos noches en los hoteles participantes a lo largo de un año. El Patronato de Turismo municipal recompensará a esos huéspedes con una visita guiada para dos personas, a elegir entre las más de 30 que componen el paquete Descubre Madrid. 
 
Conocer mejor al cliente
 
En la presentación, también intervino el delegado del Área de Economía y Empleo de la capital, Miguel Ángel Villanueva, quien explicó que este instrumento permitirá que el turista repita y tenga el más grado recuerdo del destino, pero a su vez hará posible que conocer mejor a esos visitantes, gracias a los datos estadísticos que compartirán el patronato y las empresas. ?Así podremos prestar mejor servicio y podremos perfeccionar la promoción y la comunicación?, señaló.
 
?Un cliente fidelizado es un prescriptor del destino, y tener prescriptores es algo fundamental hoy en día?, destacó por su parte el presidente de la AEHM, Jesús Gatell. ?Estábamos acostumbrados a gestionar en clave de demanda y ahora tenemos que hacerlo en clave de oferta, una oferta en crecimiento?, continúo y aportó que actualmente en la Comunidad de Madrid hay más de 105.000 camas, repartidas en 1.700 establecimientos de hospedaje, entre hoteles y hostales.
 
?Que el Ayuntamiento colabore con los hoteleros no es nuevo, pero sí es nuevo que les ayudemos a fidelizar. Lo hacemos porque Madrid se refleja en su planta hotelera. La relación calidad-precio de la hotelería madrileña no tiene comparación en Europa, y ese es el punto fuerte de la ciudad. Eso no es mérito de las Administraciones, sino de la capacidad de gestión y la valentía de los empresarios?, añadió el delegado de Economía y Empleo. Villanueva aseguró que en la ciudad hay más de 225 hoteles de 3 estrellas para arriba, con dos características clave, ?su modernidad y el alto grado de presencia de los 4 y 5 estrellas?.
 
Colaboración público-privada
 
Los tres intervinientes coincidieron en destacar la importancia de llevar a cabo iniciativas conjuntas entre el sector público y el privado. ?Juntos debemos seguir incidiendo en que innovación y calidad son los mejores instrumentos para hacer frente a la crisis?, dijo Villanueva, a lo que Burgio añadió que de todas las  ciudades en las que NH está presente, en Madrid es un ejemplo único de colaboración en este sentido.
 
En el acto también estuvieron presentes el vicepresidente ejecutivo de Marketing de Sol Meliá, Luis del Olmo; el director del Westin Palace, Marc Lannoy, y el director del Zenit Abeba, Miguel Ángel García.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión

Esta noticia no tiene comentarios.