El proyecto piloto Europe Senior Tourism comienza a vender paquetes turísticos para Balears y Andalucía

El proyecto piloto Europe Senior Tourism, lanzado por el Gobierno español a través de Segittur, ya ha entrado en su fase de comercialización "y de aquí podrá salir un programa de largo recorrido", según declaró ayer en Málaga el Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida.

Este proyecto se lleva a cabo con el apoyo económico del Gobierno central y de las comunidades autónomas de Andalucía y Balears, que bonifican parcialmente los viajes. El objetivo es que cerca de 80.000 turistas mayores de 55 años, de 16 países europeos, viajen esta temporada de invierno a España.

Los paquetes turísticos, para grupos, son comercializados a través de agencias de viajes en los países de origen y también a través de la web www.travelsenior.eu, donde ya están disponibles los precios de venta.

El programa ha involucrado además a un total de 11 compañías aéreas, así como decenas de hoteles de Balears y Andalucía.

El Gobierno español remarca que con esta iniciativa se podrá combatir la estacionalidad, estimulando la actividad económica de la industria turística en temporada baja y favoreciendo el empleo.

La Unión Europea observa con atención este proyecto piloto. Y es que, en un futuro próximo, Bruselas quiere poner en marcha también un programa de viajes subvencionados para personas mayores a escala europea, el cual favorezca los intercambios de turistas entre los países miembros de la UE.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Clemente Prada16/10/2009 13:10:00

Me parece una gran oportunidad, el mayor enemigo puede venir de los grades TTOO que vean amenazado su negocio y bloqueen la comercialización.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.