El Hotel La Boroña de Gijón, distinguido por su accesibilidad

La Unión de Discapacitados del Principado de Asturias (UMA), dentro de su campaña de sensibilización 'Aquí Sí', ha acordado distinguir al Hotel La Boroña, situado en Gijón, con el distintivo de "plena accesibilidad". El objetivo de dicha campaña es sensibilizar al sector público y privado de servicios de la necesidad y obligación de respetar y cumplir la legislación vigente.

Desde la Unión Hotelera de Asturias afirman que el establecimiento ha sido reconocido por su cumplimiento de la Ley 5/1995, de 6 de abril, de Promoción de la accesibilidad y supresión de barreras en los ámbitos urbanístico y arquitectónico, y el Decreto 37/2003, de 22 de mayo, de Accesibilidad y supresión de barreras del Principado de Asturias, que la desarrolla. Además se le ha reconocido por “la especial sensibilidad mostrada hacia las necesidades del colectivo de personas con discapacidad y movilidad reducida, y es necesario recalcar que no solo han respetado la legislación al construir el edificio sino que asumieron con excelente voluntad el esfuerzo de realizar las reformas que se les indicaron”.

La entrega y colocación del distintivo está previsto que tenga lugar en un acto que reunirá hoy a representantes municipales, miembros de la Comisión de Accesibilidad de UMA y medios de comunicación. El distintivo estará visible en la puerta de acceso del hotel, y será garante para cualquier persona con movilidad reducida “de que ‘Aquí Sí" puede hacer pleno uso y disfrute de todos sus servicios con total autonomía”.

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
 
 
Nueva imagen.bmpNueva imagen.bmp

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.