El mercado online estadounidense registra una caída del 7%, menos de la mitad que el conjunto del sector

La venta de viajes online en EE UU mantiene un descenso del 7% en 2009 respecto al mismo periodo del año anterior, frente al 16% del sector turístico en su globalidad. Según un informe de PhoCusWright, las agencias online se muestran más resistentes que las webs de los proveedores.

Las cifras confirman que los viajeros cada vez más acuden a internet para comprar sus vacaciones, a pesar de la brusca caída de la demanda global, que reducirá el mercado de los viajes en el país a los niveles anteriores a 2005 este año. Los canales de distribución online han robado cuota de mercado al resto, de modo que han pasado a acaparar el 39% en 2009 frente al 35% de 2008, mostrando las agencias online mayor resistencia que las webs de los proveedores.
 
Según el director senior de investigación de PhoCusWright, Douglas Quinby, con las potentes promociones, las ofertas de última hora y la eliminación de muchos fees de reservas o servicios al cliente “las agencias online están sorteando hábilmente las tensiones recesionarias y superando al resto de canales de distribución”. Las online están quitando cuota de mercado a las webs de proveedores este año, añade.
 
Por otro lado, como recogió HOSTELTUR, el mercado de las online en EE UU está revelando en paralelo un crecimiento de las webs especializadas en detrimento de las grandes online como Expedia, Orbitz o Travelocity, que están perdiendo cuota de mercado.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
 
orbitz.bmporbitz.bmp

orbitz DESTACADA.bmporbitz DESTACADA.bmp

orbitz DESTACADA.bmporbitz DESTACADA.bmp

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

alvarito31/10/2009 11:10:00

No se.. este tema parece muy complicado.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.