Las siete grandes online estadounidenses pierden cuota de mercado

Las grandes onlines estadounidenses, Expedia, Hotels.com, Orbitz, Cheaptickets, Travelocity, Priceline y Hotwire, están viendo declinar el tráfico de sus webs. Sin embargo, según un informe de PhoCusWright, la categoría de agencias onlines todavía es líder, con el mayor número de visitantes únicos mensuales, lo que indica la eficaz entrada de nuevas empresas en el sector.

En conjunto, las online estadounidenses han visto caer su cuota de mercado en los últimos años, pero su primacía en el tráfico indica que algo se está moviendo y que las siete grandes no han podido impedir la entrada de nuevas compañías finalmente. Las online especializadas y regionales se están abriendo camino y ensanchando el famoso ‘long tail" o ‘larga cola".
 
Según los datos de PhocusWright, el tráfico de las siete grandes online cayó especialmente en el último trimestre de 2008, y entre el segundo trimestre de 2007 y el mismo periodo de 2009, pasó de suponer el 79% al 72%, demostrando la polaridad de los portales más pequeños.
 
Una tendencia que marca el cliente
 
La creciente popularidad de las agencias online especializadas se corresponde con un incremento de la demanda de productos especializados y servicios específicos por parte de los consumidores. Las webs que ofrecen lo que más satisface las necesidades de los viajeros están teniendo éxito en un panorama lleno de opciones.
 
Aunque las online pequeñas no derroten aún a la oligarquía de las grandes, están expandiendo sus nichos de mercado, incluso en el competitivo entorno actual. Entretanto las siete grandes están incluso apoyando el impulso de las algunas de estas pequeñas empresas, que a menudo trabajan como sus marcas blancas.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
 
 
 
online.bmponline.bmp

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Ignasi Casellas29/10/2009 13:10:00

Y los que hay que aún siguen sin segmentar su producto.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.