El presupuesto de promoción turística de Andalucía ascenderá a 58 M € en 2010

Publicada 02/11/09
El presupuesto de promoción turística de Andalucía ascenderá a 58 M € en 2010
El área de Turismo de la Junta de Andalucía contará el año que viene con una partida de 193 millones de euros. De esta cantidad, el 30% (casi 58 millones de euros) se destinará a promoción turística.
Dicho presupuesto se engloba dentro de los gastos previstos  por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte para 2010, que se sitúan en 418 millones de euros, un 8,8% menos que el año, ha explicado el consejero del departamento, Luciano Alonso.

Para paliar este descenso se ha hecho "un esfuerzo extraordinario" en contención del gasto corriente lo que permite, según Alonso, destinar a la inversión 331 millones de euros, el 79% del presupuesto total.

A estos 331 millones hay que añadir los recursos de activos financieros de apoyo a las pymes turísticas y comerciales que se incrementarán en 50 millones más y situaría el dinero disponible para inversión en torno a 381 millones.

"No vamos a perder capacidad inversora en turismo", ha sentenciado el consejero, quien ha indicado que este área se llevará un total de 193 millones, situando a Andalucía como la comunidad autónoma de España que más invierte y que "más cree" en el turismo.

Así, entre las grandes acciones previstas para el próximo año, Alonso ha resaltado el proyecto del Guadalquivir, al que se destinarán 8,2 millones de euros para su puesta en marcha.

La promoción y la mercadotecnia representarán el 30% de la partida prevista. Entre los proyectos para 2010 destacan la puesta en marcha del II Plan Director de Mercadotecnia, la Comunidad Virtual de Andalucía o el proyecto de turismo sénior europeo.

El consejero ha recordado también la colaboración con el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, para una promoción específica del territorio con 0,5 millones de euros.

Asimismo, ha anunciado 3,2 millones para el proyecto Andalucía Lab y dos millones para el plan de calidad turística de la Comunidad, así como, incentivos para la formación, fomento de la cultura de la calidad y la investigación turística con un importe de 2,5 millones.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.