Diario 5350 16.08.2018 | 17:48
Hosteltur: Noticias de turismo

La Comunitat Valenciana destinará el año que viene 18 M € a promoción turística

5 noviembre, 2009
El presupuesto de la Conselleria de Turismo de la Comunitat Valenciana ascenderá a 71,6 millones de euros el año que viene, un 9% menos respecto al ejercicio actual, según explicó ayer la titular del departamento, Belén Juste. De esta partida, 18 millones de euros se dedicarán a la estrategia de promoción turística en los mercados emisores.
La partida económica asignada al área de Turismo representa el 0,5% del presupuesto total de la Generalitat Valenciana para 2010.

Según explicó la titular de Turismo, las partidas destinadas a promoción se han disminuido debido a que el uso de las nuevas tecnologías e Internet requiere un gasto menor, dijo Juste. La consejera resaltó, por otra parte, el aumento de un 12% en el presupuesto destinado a potenciar el turismo de interior, que recibe 1,24 millones de euros.

La Conselleria dedicará 18 millones de euros a la estrategia de promoción en mercados de origen, y 10 millones al Plan de Competitividad 2009-2010, y acometerá la redacción de un plan estratégico del turismo 2010/2020, que permitirá conocer la situación actual para abordar un futuro "de rentabilidad asegurada", apuntó Belén Juste.

Por su parte, los partidos de la oposición lamentaron ayer la reducción de la partida de Turismo y que los gastos de personal y funcionamiento consuman el 60% del presupuesto.

En 2008, la Comunitat Valenciana recibió 23 millones de turistas. Según Belén Juste, este año se cerrará con cerca de 24 millones, "a pesar de la crisis económica, gracias a la puesta en marcha de las medidas del Plan Confianza".

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.