Las ventas de las grandes empresas de hostelería y comercio cayeron un 6,2% en septiembre

Las ventas de las grandes empresas de hostelería y comercio cayeron un 6,2% durante el mes de septiembre, según la Agencia Tributaria. Se trata de una caída menor en comparación con otros sectores de actividad como los servicios en general (-10,1%), la industria (-10,1%) o la construcción (-25,8%).

Los datos proceden de la estadística 'Ventas, Empleo y Salarios en las Grandes Empresas' elaborada por dicho organismo público y se refieren a las compañías que facturan más de seis millones de euros.

De acuerdo con dicho informe, el empleo se redujo en septiembre en todos los sectores menos en la energía y el agua (donde el número de trabajadores creció un 0,9%).

La industria (sin energía y agua) registró el mayor descenso con una tasa de caída del 10,2%, hasta los 955.695 empleados.

A continuación, se situó la construcción, donde el empleo cayó un 9,2%, hasta los 415.399 trabajadores, y los servicios (-6,6%).

El mayor número de empleados en grandes empresas se siguió registrando en el sector servicios (3.547.058 trabajadores), a pesar del descenso.

Y dentro de los servicios, destacaron las caídas en el empleo registradas en el comercio y hostelería (-9,1%), servicios a empresas (-8,6%) y los transportes y la comunicación (-5,6%).

Finalmente, el informe apunta que el salario medio bruto de los trabajadores de las grandes empresas se situó en septiembre en 1.952 euros, un 3% más que hace un año.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.