Diario 5353 20.08.2018 | 01:04
Hosteltur: Noticias de turismo

Adam Golstein: "El nuevo Oasis of the Seas beneficiará a todo el sector de los cruceros"

9 noviembre, 2009
El consejero delegado de Royal Caribbean International (RCI), Adam M. Goldstein, viajó recientemente a Europa para dar a conocer los detalles del nuevo Oasis of the Seas, el crucero más grande del mundo, que zarpará en diciembre. A su paso por España, explicó a HOSTELTUR que este buque "tendrá un efecto positivo para toda la industria, por la gran repercusión mediática que generará".
Para la naviera, añadió, “el Oasis representa todo lo mejor que hemos podido idear sobre cómo queremos que se sitúe nuestra marca en el mercado. Y por otra parte, entendemos que nuestros clientes quieren cada vez más variedad y este barco ofrecerá la gama más amplia de posibilidades de ocio a bordo de un crucero”. Considera que, dada la actual situación económica, esta novedad beneficiará a todo el sector poniéndolo en el punto de mira de los medios de comunicación.

El objetivo de la creación del Oasis es “ofrecer la mejor experiencia a bordo”, aunque Goldstein reconoce que también “generará economías de escala”. Además, RCI ha verifica que los niveles máximos de satisfacción de los clientes se consiguen con los buques de mayores dimensiones, aunque para evitar el posible efecto de la masificación han incorporado “numerosas innovaciones”. Entre ellas menciona que la anchura del Oasis permite crear un parque central y una rambla para pasear.

Innovación en el ADN

Aunque en Royal Caribbean no existe un departamento de innovación como tal, “un comité de dirección, que incluye al presidente mundial de la empresa, supervisa los proyectos relacionados con el diseño de los barcos e impulsa la innovación”. Porque “la innovación forma parte de nuestro ADN”.

“En cualquier caso”, añade “sí disponemos de un departamento de nuevas construcciones, que se concentra en el diseño de los buques. Pero sería un error considerar a esta área como el "departamento de innovación", puesto que la innovación nace al mezclar el talento de muchas áreas: dirección, operaciones, marketing, ventas…”.

Respecto a las estrategias frente a la crisis, en el mercado europeo se ha centrado en “atraer el máximo número de familias, segmento que supone una oportunidad real de crecimiento para nuestra marca”. Incluso antes de que empezara la crisis, “creímos que por interés de la compañía debíamos llevar a cabo una diversificación de mercados, para crear nueva demanda. Con la recesión actual nos hemos beneficiado de esta política. Esto nos ayudará también a tener una demanda más sólida en el futuro”.

La entrevista completa en versión PDF puede descargarse a través de este enlace.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.