Las 5 noticias más leídas

La prohibición total de fumar en locales públicos, para enero de 2010

Publicada 08/11/09
La prohibición total de fumar en locales públicos, para enero de 2010
La reforma de la Ley Antitabaco, por la que se prohibirá fumar en todos los locales públicos, incluidos cafeterías, bares y restaurantes, estará preparada en enero de 2010, según ha anunciado la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez.
Por su parte, el adjunto al presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR), José Luis Guerra, ha subrayado que la reforma de la Ley Antitabaco va a tener "repercusiones graves" sobre el sector y ha calculado que los ingresos de los locales de restauración caerán un 10% por culpa de esta medida.

La FEHR indica que esta reducción del negocio tendrá lugar en un momento de dificultad para el sector, ya que los ingresos de los empresarios de la restauración se han reducido un 20% desde el inicio del año por la crisis económica.

No obstante, la caída de ingresos vaticinada por la patronal hostelera choca con un reciente informe elaborado por el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo, según el cual la amplicación de la Ley Antitabaco no perjudicará a la hostelería ni supondrá la destrucción de empleo en este sector.

Cerca de 50.000 establecimientos reformados

Por otra parte, según sostiene la federación de hostelería, no es cierto que sólo un 1% de los locales de restauración haya cumplido la anterior Ley Antitabaco, como se dice desde el Ministerio.

En este sentido, la FEHR informa que entre 40.000 y 50.000 establecimientos sobre 350.000 hicieron reformas en su día para adaptarse a la normativa antitabaco, por lo que ahora sería necesaria una indemnización para estas empresas.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Si quiere leer los comentarios de esta noticia entre en este enlace.
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.