La caída del RevPAR se ralentiza en Europa

El mercado hotelero europeo siguió decreciendo en septiembre con respecto al mismo mes del año pasado. No obstante, según el último informe elaborado por STR Global, el RevPAR (ingresos por habitación disponible) experimentó la menor caída desde octubre de 2008.

En concreto, fue de 68,66 euros, un 17,5% menos que hace un año. Los niveles de ocupación se situaron en el 70,5%, lo que significa un descenso interanual de 4,9 puntos. Sin embargo, según el informe, el cual puede consultar al final de la noticia, fue esta variable la que estimuló el RevPAR, mientras que el precio medio continúo con descensos de dos dígitos en todas las subregiones europeas, con la excepción del Este, donde la bajada fue del 6,5%. La media del continente fue de 97,44 euros, un 13,3% menos.
 
Según los datos de la consultora, en España la ocupación fue del 65,8%, 6,6 puntos menor. El precio medio fue de 81,29 euros, lo que muestra un descenso del 11,5% con respecto al mes de septiembre del ejercicio precedente. Y el RevPAR cayó un 17,3%, hasta los 53,46 euros.
 
“En los próximos meses la hotelería experimentará una recuperación sobre el mal cuarto trimestre de 2008, cuando la caída de la economía a nivel mundial aceleró el descenso del RevPAR”, comenta Elizabeth Randall, directora de STR Global.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
 
str.jpgstr.jpg

str.jpgstr.jpg

str.jpgstr.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.