Eurodisney bate récord de visitantes y pérdidas en 2009

El grupo de parques de atracciones Eurodisney ha anunciado una pérdida de 55,5 millones de euros en su ejercicio fiscal 2009, que cerró el pasado 30 de septiembre, frente al resultado negativo de 2,8 millones de 2008.


Este incremento en las pérdidas se debió al descenso de los gastos de los visitantes al parque que, sin embargo, alcanzaron la cifra récord de 15,4 millones, indicó la empresa en un comunicado.

El presidente de Eurodisney, Philippe Gas, señaló que se enfrentaron "al contexto económico más difícil" desde su creación, lo que llevó a reducir la tasa de ocupación del parque, que se situó en el 87%, un nivel "alto para el sector".

La subida del número de visitantes franceses y belgas compensó "significativamente", según Gas, "la debilidad de los mercados español y británico".

Pero este cambio "ocasionó una bajada del gasto por visitante y de la tasa de ocupación hotelera" al provenir los nuevos clientes de lugares más próximos, agregó.

Así, el volumen de negocios cayó el 7,1%, hasta los 1.230 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación se situó en los 187,2 millones de euros.
 
eurodisney.gifeurodisney.gif

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.