Diario 5353 19.08.2018 | 13:22
Hosteltur: Noticias de turismo

EasyJet gana 80 M € en su último año, un 14,4% menos que el ejercicio anterior

18 noviembre, 2009
EasyJet ha reportado al término de su ejercicio fiscal, el pasado 30 de septiembre pasado, un beneficio neto de 71,2 millones de libras esterlinas (80,3 millones de euros), cifra que supone un 14,4% menos que el año anterior. No obstante, la aerolínea prevé mejorar "sustancialmente" sus beneficios en 2010.
El beneficio bruto cayó un 50,4% hasta los 54,7 millones de libras esterlinas (61,6 millones de euros) frente a los 110,2 millones de libras esterlinas (124,2 millones de euros) del año anterior. El beneficio antes de impuestos alcanzó los 43,7 millones de libras esterlinas (49,2 millones de euros), en línea con las expectativas.

De nuevo el combustible  

Los portavoces de la compañía atribuyeron este retroceso al incremento de los precios del combustible en los meses recientes que incrementaron sus costes en 86,1 millones de libras (97,2 millones de euros). No obstante, el coste subyacente (excluido el combustible y el tipo de cambio) se recortó un 6,2%, en parte por los ajustes de capacidad que aplicó la aerolínea en invierno, que dejó en tierra 19 aviones, y por la renegociación de los costes de mantenimiento, que le permitieron un ahorro de 175 millones de libras esterlinas (197,6 millones de euros) durante los once años de vigencia de los contratos.
  
La cifra de negocio en al lapso alcanzó los 2.667 millones de libras esterlinas (unos 3.008 millones de euros), un 12,9% más, mientras que los pasajeros transportados aumentaron un 3,4% hasta los 45,2 millones, con un factor de ocupación del 85,5% que supone 1,4 puntos porcentuales más.
  
Durante el ejercicio, easyJet ha fortalecido su posición en Europa, donde ha ganado cuota de mercado en París, Londres-Gatwick, Milán y Madrid, según han destacado los portavoces de la compañía.
  
La aerolínea británica tiene en la actualidad una flota de 181 aeronaves que aumentará a 207 aviones en 2012. EasyJet se propone operar con GB Airways una flota de aviones uniforme, sustituyendo los aparatos de Boeing, para simplificar las operaciones y ahorrar costes.
  
El consejero delegado de la easyJet, Andy Harrison, subrayó que el rendimiento de la es "extremadamente resistente" y ha hecho que la aerolínea sea una de las pocas compañías europeas en obtener beneficios durante los últimos doce meses, a pesar de la recesión y la caída de la demanda. No obstante, ha admitido que el invierno será "duro", por lo que la compañía está centrando "todos sus esfuerzos en el ahorro de costes y mejoras de eficiencia, junto a la optimización de las rutas y la asignación de aviones".  
 
La aerolínea, no obstante, prevé mejorar sus resultados en 2010, apoyada en los beneficios derivados de la cobertura de combustible ajustada a los precios del mercado, el tipo de cambio y el actual precio del petróleo.
 
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.