Las cifras de empleo y actividad de las agencias de viajes no levantan cabeza

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el índice mensual de personal ocupado del sector de las agencias de viajes y operadores turísticos experimentó un descenso del 9,8% en septiembre, lo que sitúa en el 8,2% la media anual durante los primeros nueve meses del año, dos décimas más que hace un mes.

Las cifras de septiembre mantienen la tendencia al alza del desempleo en el sector de las agencias de viajes en los últimos meses, sumando cada mes en torno a un 10% más respecto al mes anterior. De hecho, se ha pasado de un acumulado anual del 7,6% entre enero y julio, al mencionado 8,2% hasta septiembre, lo que supone más de un punto de aumento en los últimos tres meses. Las cifras se refieren al personal ocupado en agencias de viajes, turoperadores y centrales de reservas.
 
En cuanto a la cifra de negocio de las agencias, y también según el INE, el índice de septiembre bajó un 11,3%, lo que supone dos décimas menos de caída que el 11,5% de agosto. El acumulado anual de los nueve primeros meses del año se sitúa en el 12%, una décima menos que el 12,1% del periodo enero-agosto.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
 
Agencia Convenio dentro.jpgAgencia Convenio dentro.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.