Diario 5349 14.08.2018 | 18:06
Hosteltur: Noticias de turismo

El Ministerio de Justicia saca a concurso sus viajes por 4,3 M €

23 noviembre, 2009
Las grandes agencias están presentando sus ofertas con el fin de captar la cuenta de viajes del Ministerio de Justicia, que ha puesto sobre la mesa 4,3 millones de euros para gastarse en los viajes que realicen los jueces, fiscales, abogados y demás personal de esta Administración durante los próximos dos años.
No obstante, la agencia que gane el concurso sólo tiene asegurado el primer año, ya que las cláusulas del concurso comprenden que el Ministerio de guarda la opción de prorrogarlo hasta 2011. El plazo de presentación de ofertas concluye el próximo viernes, día 27, y las agencia aspirantes deberán depositar una garantía de 20.800 euros.
 
Las condiciones del concurso señalan que la agencia adjudicataria se encargará de “la reserva, emisión o modificación de títulos de viaje, reservas hoteleras, de vehículos de alquiler u otros servicios como gestión de congresos, reuniones o conferencias”. Asimismo, entre las condiciones se especifica que el Ministerio exigirá a la agencia ganadora del concurso que ofrezca los precios más económicos, y que de lo contrario, se reserva el derecho a contratar con otras agencias si encuentran tarifas más ajustadas. El Ministerio de Justicia prevé un gasto anual de 365.000 euros en hoteles y 1,81 millones de euros en transportes (avión y tren).
 
Actualmente, las grandes cuentas de la Administración son copadas por las grandes agencias, tal y como informaba HOSTELTUR. Los Ministerios de Defensa, Economía, Fomento, y otras administraciones sacan periódicamente a concurso la gestión de sus viajes. Viajes El Corte Inglés, Carlson Wagonlit Travel, Viajes Iberia, o Viajes Halcón, son alguna de las grandes agencias que concursan y ganan estas importantes cuentas.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.