El Ministerio de Justicia saca a concurso sus viajes por 4,3 M €

Las grandes agencias están presentando sus ofertas con el fin de captar la cuenta de viajes del Ministerio de Justicia, que ha puesto sobre la mesa 4,3 millones de euros para gastarse en los viajes que realicen los jueces, fiscales, abogados y demás personal de esta Administración durante los próximos dos años.

No obstante, la agencia que gane el concurso sólo tiene asegurado el primer año, ya que las cláusulas del concurso comprenden que el Ministerio de guarda la opción de prorrogarlo hasta 2011. El plazo de presentación de ofertas concluye el próximo viernes, día 27, y las agencia aspirantes deberán depositar una garantía de 20.800 euros.
 
Las condiciones del concurso señalan que la agencia adjudicataria se encargará de “la reserva, emisión o modificación de títulos de viaje, reservas hoteleras, de vehículos de alquiler u otros servicios como gestión de congresos, reuniones o conferencias”. Asimismo, entre las condiciones se especifica que el Ministerio exigirá a la agencia ganadora del concurso que ofrezca los precios más económicos, y que de lo contrario, se reserva el derecho a contratar con otras agencias si encuentran tarifas más ajustadas. El Ministerio de Justicia prevé un gasto anual de 365.000 euros en hoteles y 1,81 millones de euros en transportes (avión y tren).
 
Actualmente, las grandes cuentas de la Administración son copadas por las grandes agencias, tal y como informaba HOSTELTUR. Los Ministerios de Defensa, Economía, Fomento, y otras administraciones sacan periódicamente a concurso la gestión de sus viajes. Viajes El Corte Inglés, Carlson Wagonlit Travel, Viajes Iberia, o Viajes Halcón, son alguna de las grandes agencias que concursan y ganan estas importantes cuentas.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
 
Ministerio_de_Justicia%20dentro.jpgMinisterio_de_Justicia%20dentro.jpg

Ministerio_de_Justicia, furea.jpgMinisterio_de_Justicia, furea.jpg

Ministerio_de_Justicia, furea.jpgMinisterio_de_Justicia, furea.jpg

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

tonin23/11/2009 18:11:00

No seria mas justo que cada cual comprara los viajes en su agencia de confianza y que despues liquidara con su ministerio correspondiente,esto se llamaria libre comercio e igualdad de oportunidades.Con este tipo de concursos-chanchullos,flaco favor se hace a la transparecia en las cuentas y dado el tema de las fianzas y pagos tarde y mal de estos organismos,solo quedan las 4 grandes,las demas a pagar impuestos para que luego Diaz Ferran venga diciendo que no paga porque no le pagan.
No hay manera de acabar con monopolios ni chanchullos.

00 Más comentarios del lector Responder

jamematen23/11/2009 19:11:00

¿ aceptarian estar en prepago o tiene que ser credito a 20 años ?

00 Más comentarios del lector Responder

Sonia Martos Cossio23/11/2009 22:11:00

Que cada uno compre en su agencia de confianza puede hacer que tengan "malos pensamientos"... a ver si les va a dar por intentar meter gastos de mas; esta gente no busca precisamente un http://www.uncochebarato.com>coche barato, o un vuelo de linea regular, quieren siempre lo mejor y eso hay que tenerlo en cuenta si queremos presentarnos al concurso.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.