Diario 5350 16.08.2018 | 23:33
Hosteltur: Noticias de turismo

SWISS sigue en números negros

23 noviembre, 2009
Swiss International Air Lines (Group) obtuvo durante los primeros nueve meses de 2009 unos beneficios operativos de 113 millones de francos suizos (cerca de 75 millones de euros) que suponen una caída cercana al 70% respecto a los 373 millones (245 millones) de beneficios en el mismo periodo del ejercicio anterior. Los ingresos totales por las actividades operativas han disminuido un 18% hasta los 3.236 millones de francos suizos (2.138 millones de euros).
SWISS también declaró en números negros para el periodo correspondiente al tercer trimestre, presentando un beneficio operativo de 47 millones de francos suizos (31 millones).

Los portavoces de la compañía señalan que “la presión sobre los rendimientos aumentó en el tercer trimestre, tradicionalmente el más productivo en viajes de negocio”, debido a la disminución de la demanda de las clases superiores y el correspondiente aumento de la demanda en la clase Económica, junto a la constante erosión de las tarifas, tendencias que se han visto aceleradas por la duradera crisis industrial. En tal sentido, consideran que esta presión sólo será invertida parcialmente con una recuperación económica.
 
Férreo control de costes
 
En el caso de SWISS, las medidas aplicadas por la compañía, especialmente en cuanto a costes, le han permitido mantener en gran parte bajo control los efectos de la crisis económica global. “Comparándonos con nuestros competidores, SWISS ha obtenido un buen resultado”, ha afirmado el presidente de la compañía, Harry Hohmeister. “Seguimos trabajando con ahínco sobre nuestros gastos, adaptamos con flexibilidad nuestra capacidad a la demanda cambiante y seguimos ofreciendo a nuestros clientes un producto aéreo atractivo. Y, al contrario de la tendencia general de la industria aérea, también esperamos presentar resultados en números negros para 2009”.
 
SWISS, durante los nueve primeros meses de 2009, ha adaptado sistemáticamente su capacidad a la demanda – especialmente en sus servicios intercontinentales – incluyendo recortes en las frecuencias en ciertas líneas. La producción en toda la red, de enero a septiembre, ha estado un 5% por debajo de lo previsto originalmente, y un 4% por debajo del año anterior, con una disminución del 3% en Europa y un 7% en las rutas intercontinentales.
 
“En la crisis actual y con la guerra de precios que ha generado, la gestión de los gastos es primordial para continuar presentando resultados en números negros”, apunta el director financiero, Marcel Klaus. “El reto ahora es continuar haciendo regularmente progresos que nos permitan mantener y, mejor aún, expandir nuestra posición en el mercado”, ha puntualizado.
 
Mejora en el número de pasajeros

Durante los nueve primeros meses del año, SWISS ha mantenido en toda la red un factor de ocupación del 79.2%, un nivel que supone un descenso de 1,7 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior. El factor de ocupación intercontinental se ha colocado en un 81,6%, unos 2,9 puntos menos comparado con el mismo periodo del año anterior, mientras que el factor de ocupación europeo aumentó 1,3 puntos para situarse en el 74,5%.

En el lapso, SWISS ha transportado 10,3 millones de pasajeros, un 1,3% más que los 10,1 millones del mismo periodo del año anterior; y operó 101.689 vuelos frente a los 100.227 en el mismo periodo del ejercicio anterior.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.