Diario 5354 21.08.2018 | 12:25
Hosteltur: Noticias de turismo

Las agencias de viajes piden un reparto "equitativo" del programa senior de Castilla y León

25 noviembre, 2009
La Junta de Castilla y León pone en marcha todos los años el programa social "Club de los 60" destinado a viajes para la tercera edad. La adjudicación de las agencias de viajes que los venden se hace mediante concurso. En el sector se califica de "chanchullo" el proceso de adjudicación y se pide un sistema similar al Imserso.
“Llevamos años denunciando el proceso que sigue el concurso de adjudicación”, asegura a HOSTELTUR la presidenta de AEDAVE-Castilla y León, Mª Cruz Pérez Valdivielso, que acusa a la Junta de esta Comunidad de utilizar un baremo de puntuación para elegir a las agencias “cuanto menos curioso”, que hace que se “discrimine a unas agencias a favor de otras”, ya que “en Castilla y León, al contrario que en otras Comunidades, no puntúan más las agencias locales, pese a que pagan sus impuestos aquí”.  
 
Esto está haciendo, según Pérez Valdivielso, que cada vez se presenten menos agencias al concurso. De hecho, para esta temporada 2009-10 sólo han concursado 21 de las más de 300 agencia que hay en Castilla y León, siendo finalmente adjudicatarias 11, entre las que se encuentran las grandes redes nacionales y alguna de las agencias locales.
 
Asimismo, además de la concentración en las grandes redes, el sector se queja de que de las nuevo provincias de la Comunidad, la gran mayoría de las agencias adjudicatarias están ubicadas en Valladolid, quedando otras provincias sin ninguna adjudicación. 
 
Pérez Valdivielso señala que “la gran mayoría del sector prefiere un sistema similar al del Imserso, en el que se constituyera una UTE con participación de alguna o varias empresas de Castilla y León para la función de turoperador, y que la venta y distribución estuviera abierta a todas las agencias de viajes de la Comunidad”.
 
 José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.