Las agencias catalanas esperan que la Semana Blanca contribuya a reactivar las ventas

El próximo curso 2010-11 los centros educativos de Catalunya aplicarán una semana de vacaciones en febrero, con lo que la Semana Blanca, que es habitual en otros mercados emisores europeos, se constituirá en otro periodo vacacional del año. Las agencias de viajes catalanas consideran que es positivo y que incide en el proceso de desestacionalización.

“Es bueno para el sector puesto que tiene lugar en un trimestre largo y sin apenas fiestas. Es una gran oportunidad para la venta de paquetes de nieve”, señala el presidente de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV), Francisco Carnerero. Asimismo, considera que esta semana de vacaciones en febrero “viene a incidir aún más en el proceso de reparto de las vacaciones a lo largo del año”.
 
Por su parte, el presidente de la Unión Catalana de Agencias de Viajes Emisoras (UCAVE), Rafael Serra, indica que “esta semana será muy positiva para el sector. Incide en un tendencia más racional de reparte de la actividad en todo el año, y es de prever que ayude a reactivar las ventas de las agencias”.  
 
Esta tendencia a un mayor reparto de las vacaciones a lo largo del año es previsible que se produzca al forzar esta semana de vacaciones escolares a los padres a tomar también vacaciones, ante los problemas familiares a nivel logístico que se podrían crear. La Semana Blanca en Cataluña se estrenará en febrero de 2011 y se ajustará anualmente su ubicación en el calendario en función de cómo caíga Semana Santa.   
 
 José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
 
Niños nieve.jpgNiños nieve.jpg

Niños nieve, fuera.jpgNiños nieve, fuera.jpg

Niños nieve, fuera.jpgNiños nieve, fuera.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.