ABTA adelanta las tendencias que motivarán los viajes en 2010

Publicada 24/12/09
ABTA adelanta las tendencias que motivarán los viajes en 2010
Eventos deportivos, como el Mundial de Sudáfrica, películas o libros, se encuentran junto a los destinos de aventura o el voluntarismo entre las principales motivaciones de los viajeros británicos de cara al año 2010, según el Informe sobre Tendencias "x-factor" de la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA).
Estos destinos, como Estambul, que será la Ciudad Europea de la Cultura, atraerán a un buen número de visitantes, así como los escenarios reales o imaginarios de la lectura y el cine. Junto a ellos generarán especial atracción los países que han salido de dificultades, como Sri Lanka, México, Tailandia e incluso Irak.
 
No obstante, según ABTA, no conseguirán desplazar a destinos como Egipto, Turquía o Marruecos, que han hecho fuertes inversiones en hoteles de lujo e infraestructuras, incluyendo las comunicaciones, sobre todo para aquellos que buscan un nivel alto a bajo coste.
 
También espera una tendencia a la reserva de viajes de larga distancia, antes de que se produzca la próxima subida del impuesto aéreo, prevista para finales de 2010, que supondrá para una familia de cuatro miembros el pago de 240 libras (267 euros) adicionales en un viaje a América. Esto también afectará en el futuro a los viajes de británicos hacia el Caribe, Australia o Kenya.
 
Desde ABTA advierten a los potenciales clientes para destinos de moda de que deben informarse en profundidad sobre la situación en ellos, ya que puede ser muy cambiante, y que tengan en cuenta que habrán de enfrentarse a costumbres y culturas diferentes. Por ello les aconsejan que no se dejen llevar por su deseo de salir de la zona euro y vivir la aventura sin estar bien informados.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.