Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Marsans reacciona y enviará un auditor para ver qué ocurre en su filial argentina

7 enero, 2010
Tal y como adelantó HOSTELTUR el 29 de diciembre, Marsans Argentina ha cesado operaciones, sus 45 empleados llevan tres meses sin cobrar, y los responsables hace más de dos que no aparecen por la sede. Pero ha sido ahora, tras el ruido mediático generado, cuando Marsans ha reaccionado anunciando el envío de un auditor a Buenos Aires.   
Si bien este diario daba cuenta del caso hace más de una semana, ha sido necesario que los medios generalistas, como la cadena SER, diarios y televisiones, se hicieran eco de lo publicado por HOSTELTUR, para que Marsans reaccionara. Aunque es cierto que la primera reacción fue la del consejero delegado de Air Comet, Ignacio Pascual, que al leer la información en este diario llamó a la redacción para desmentir que Marsans Argentina estuviera en quiebra.  
 
Este diario se puso en contacto con los empleados de Marsans Internacional Argentina (Miasa) que narraron su situación. Llevan más de tres meses sin cobrar y han perdido sus beneficios sociales. No obstante, 45 de los 65 empleados que conforman la plantilla siguen acudiendo a las oficinas de Buenos Aires, aunque la agencia ha dejado de operar y sus directivos hace dos meses que no aparecen por allí.
 
La crítica situación de la filial argentina de Marsans se vio agravada hace dos semanas cuando el operador argentino OTBA se echó atrás en su decisión de comprar Miasa. El motivo es debido a la deuda acumulada, los cerca de 300 cheques sin fondos emitidos y la situación de los trabajadores. Motivos por los cuales Sectur (Secretaría de Turismo de Argentina) abrió un expediente sancionador, que se suma a la petición de quiebra por parte de tres proveedores.
 
Toda esta información, que HOSTELTUR ha venido publicando a finales de año, ha sido recogida por los diarios, radios y televisiones españoles, cuyas informaciones dirigidas al mercado han generado finalmente la reacción de Marsans que acaba de anunciar el envío ?urgentemente? de un auditor a Buenos Aires, según un comunicado de la empresa. La intención es conocer "de primera mano" la situación y tratar de solucionar los problemas suscitados con su filial.
 
En el comunicado, el grupo detalló que Miasa es una compañía de gestión independiente cuyo presidente ejecutivo, Luis Magariños, "ha informado de una serie de problemas que para valorar adecuadamente requieren acción inmediata". A este respecto, cabe recordar lo publicado por este diario dando cuenta de la falta de respuesta de Magariños a los mensajes dejados por esta redacción en su móvil, y las quejas de los empleados por su desaparición de la sede desde hace dos meses.  
 
El comunicado de Marsans añade que "Miasa, que opera en el país iberoamericano desde 1969 con regularidad y eficiencia, ante los problemas recientes surgidos tomará las soluciones necesarias y adecuadas", afirmó el grupo.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.