Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. ACTUALIZACIÓN 12:15 horas

Japan Airlines podría declarar su bancarrota mañana

18 enero, 2010
Japan Airlines (JAL), la mayor aerolínea de Asia, podría anunciar su bancarrota mañana, martes, momentos antes de que el Gobierno japonés dé a conocer el plan de reestructuración de la compañía, según informa el diario local Nikkei.
Con una deuda estimada en 1,5 billones de yenes (unos 11.500 millones de euros), durante la última semana JAL ha visto reducirse aceleradamente su capitalización de mercado un 90% hasta apenas 150 millones de dólares (poco más de 104 millones de euros), el precio de un avión Boeing 787.

Ante su previsible salida del mercado bursátil, las acciones de la compañía volvieron a caer hoy en el parqué tokiota hasta los 5 yenes, frente a los 67 yenes de hace una semana o los 180 yenes a los que cotizaba hace cuatro meses.

La semana pasada Mitsubishi UFJ, Mizuho y Sumitomo Mitsui, los tres primeros bancos nipones y principales acreedores de JAL, dieron su visto bueno al recurso a la bancarrota para la aerolínea. Esta declaración podría seguir las pautas de la realizada por el estadounidense General Motors el año pasado, con garantías que le darían tiempo para reestructurarse, protegida temporalmente de sus acreedores.

JAL, que cuenta con una plantilla de casi 50.000 empleados, tuvo unas pérdidas netas de 977 millones de euros en el primer semestre de 2009.
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.