Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. ACTUALIZACIÓN 9:40

Air Europa romperá el monopolio de Iberia en Asturias

25 enero, 2010
Air Europa comienza operaciones en el Aeropuerto de Asturias a partir de junio próximo, rompiendo el monopolio que mantiene Iberia en ese aeródromo en la ruta con Madrid Barajas y que lo convierten en uno de los trayectos más caros del mapa aéreo español.
El inicio de la nueva ruta de Air Europa que contará con tres vuelos diarios fue anunciado por el presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, al presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, durante una reunión celebrada en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2010.

No obstante, el proyecto se materializará una vez se finiquite un acuerdo de promoción entre Air Europa Y el Gobierno autonómico asturiano que tendrá que hacer un aporte para la activación de la ruta en el marco de ese convenio, cuyos detalles, según informaron a HOSTELTUR fuentes cercanas a la compañía, se conocerán luego de que se produzca una nueva reunión los próximos días entre las autoridades asturianas y el presidente de Globalia.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Buenos días Air Europa, si viene a Asturias es porque cree que conseguirá ganar dinero y aporte de trafico a las rutas internacionales, ya tiene experiencia con los vuelos de Canraias que mantiene todo el año y la ruta que operó a madrid con malos horarios. El gobierno Asturiano , desde siempre se ha negado a negociar con las compañías de bajo servicio y coste porque son concientes de el porco aporte a la economía local que generan después de descontada la subvención. Hay auerdos de promoción turística con Air Nostrum , Air Berlín, Air France y la subvención de Easy jet para un vuelo diario a Londres ( en invierno lo redujeron a 3 semanales) un segundo vuelo europeo a Alemania ( que nunca se llegó a operar ) y ahora es un vuelo a Ginebra que solo opera los meses de verano y alguna ruta nacional( la mencioinada de Madrid) El Principado pagaba aEasyjet 300.000 mil euros anuales por promoción turística de esas rutas. Según las declaraciones tanto de la compañía aérea, JJ Hidalgo, como del presidente Areces , habrá promoción en los destinos nacionales e internacionales de Asturias como destino , pero no subvencion. Spanair se fue , porque firmo un contrato de vuelos y promoción en Bilbao y Coruña y necesitaba los Slots y aviones en esos destinos y Asturias no pagó para que JK se quedarse porque tenia el acuerdo de vuelos de Easyjet y apostó en aquel moento por la iglesa y ya se vió lo que pasó Un caso similar es el de Easy jet. ¿Si no era rentable la ruta , por que se empañaba en cobrar 40 euros por el ida y vuelta ?Pero en cuanto pasaba de los 120 ? 130 los pasajeros preferían pagar algo mas y volar con Iberia que en aquel momento cobrara en función de la tarifa de mercado. easyjet llegaba alos 250 € por un trayecto y a los 450 por el ida y vuelta , si habia mucha ocupacion , desde luego no regalaba nada ,