Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Mejoran la confianza económica en la UE y los datos de empleo en Alemania, Francia y Reino Unido

29 enero, 2010
La confianza económica en la eurozona y la UE registró en enero su décima subida mensual consecutiva, hasta los 95,7 puntos y 97,1 enteros, respectivamente, según refleja la última lectura del indicador de sentimiento económico (ESI). 
Sin embargo, el indicador sugiere una cierta ralentización de la subida a medida que el dato se aproxima a su nivel medio a largo plazo en ambas áreas.

La mayor parte de los países miembros registró una mejoría general de los indicadores y entre las subidas más acusadas se encuentran Italia (+4,2 puntos), Reino Unido (+3,2) y Países Bajos (+2,7), mientras que los avances fueron más moderados en Polonia (+0,9), Alemania (+0,6), Francia (+0,6) y España (+0,3).

Datos de desempleo en los mercados emisores

Por otra parte, el número de desempleados en Alemania registró en enero una subida muy por debajo de lo previsto al aumentar en 6.000 personas respecto al mes anterior, lo que elevó la tasa de paro en una décima, hasta el 8,2%, según los datos de la Oficina Federal de Empleo alemana.  

El dato de paro mejor de lo previsto en Alemania se suma al conocido ayer en Francia, que concluyó el mes de diciembre con 2.611.700 desempleados. A pesar de ser un incremento del 18,5% respecto al año anterior, representa un descenso mensual de 18.500 personas, el 0,7%, respecto al mes de noviembre, y su primera lectura positiva desde junio.

Por su parte, Reino Unido informó de que entre septiembre y noviembre registró un descenso del paro de 7.000 personas. Además, la economía británica creció un 0,1% en el último trimestre de 2009, lo que supuso el fin de la recesión más prolongada de la economía británica en medio siglo.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.