Crece la tendencia de las aerolíneas a ofrecer a las agencias todas sus tarifas de internet

Air France-KLM acaba de cerrar la ampliación de su acuerdo con Amadeus por el que las agencias de viajes podrán reservar a través del GDS todas las tarifas del grupo aéreo, incluyendo las que tienen en sus webs. La renovación del acuerdo sucede al suscrito anteriormente con Iberia, Lufthansa o British Airways.

La ampliación del acuerdo de distribución full content entre Amadeus y Air France-KLM es hasta diciembre de 2013. El acuerdo garantiza a las agencias de viajes usuarias del sistema de reservas en todo el mundo el acceso a la totalidad de tarifas, horarios e inventario del grupo aéreo.
 
El acuerdo de full content o distribución íntegra de contenido garantiza que las tarifas que la aerolínea proporciona a las agencias de viajes a través de Amadeus sean las mismas que la aerolínea distribuye a través de cualquier otro canal directo o indirecto, distribuidor o página web.
 
Recientemente Amadeus ha anunciado otros acuerdos de distribución full content a largo plazo con otras aerolíneas como British Airways (3 años), Iberia (5 años), Lufthansa y Swiss (5 años), SAS (5 años) y Virgin Atlantic (3 años), entre otras.
Actualmente, estos acuerdos de distribución suponen más del 80% del total de reservas aéreas realizadas por las agencias de viajes a través del sistema Amadeus en todo el mundo. Esto representa más de 280 millones de reservas al año.
 
A este respecto, cabe recordar que hace unos años las asociaciones de agencias de viajes reclamaron a Iberia poder disponer en los GDS de las tarifas de su web, ya que consideraban que lo contrario socavaba su competitividad. Asimismo, también han llegado a un acuerdo para que desaparezcan los cargos que tenía que pagar la agencia por reservar en el GDS las tarifas web de la compañía. 
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
 
Air-France-02.jpgAir-France-02.jpg

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

JESUS MARTIN1/02/2010 15:02:00

será tal cual? una de las pocas buenas noticias que nos dan las cias aéreas a las AAVV

00 Más comentarios del lector Responder

Menos a los que no pagan1/02/2010 18:02:00

Salvo a los morosos que no pagan como Marsans, a los que les han prohibido emitir en cash cualquier billete (y seguro que alguna otra compañia mas estará en la misma situacion).

00 Más comentarios del lector Responder

Para el imbecil del que no pagan2/02/2010 0:02:00

Pero que imbecilidades se pueden leer aqui, que narices sabras de lo que vendemos, dejamos de vender. Te suena IATA y e BSP, pues ya está

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.