El RACC habla con Orizonia, CWT y otros posibles socios para que le gestionen la agencia de viajes

El Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) está hablando con varios potenciales socios con el objetivo de llegar a un acuerdo en breve. La intención es que alguno de ellos, entre los que se encuentra Orizonia y Carlson Wagonlit Travel (CWT), gestione su agencia RACC Viajes, según han asegurado a HOSTELTUR fuentes cercanas a las negociaciones.

El objetivo del RACC es que el acuerdo se establezca en base a una participación del posible socio al 50% del accionariado de su agencia de viajes. El socio se encargaría de la gestión. La actividad  de esta agencia se reparte apartes iguales entre el segmento vacacional y el corporativo.    
 
Las mencionadas fuentes señalan a este diario que actualmente mantienen conversaciones con varios posibles futuros socios, entre los que se encuentran el grupo Orizonia y la agencia Carlson Wagonlit Travel (CWT). Asimismo, aseguran que aunque la decisión no está tomada, las conversaciones se hayan en la fase final, y lo previsible es que la decisión se tome en breve y el acuerdo se suscriba en uno o dos meses.
 
Por otro lado, según ha podido saber este diario, el interés del RACC es que el futuro socio (que ostentaría 50% el accionariado de RACC Viajes), se encargara de la gestión de la agencia, y es precisamente en este punto donde las negociaciones están siendo más complicadas, ya que el RACC, aunque cedería la gestión, quiere mantener la última palabra en la toma de decisiones.   
 
Respecto a los posibles interesados, cabe recordar que CWT inició hace un par de años un plan de expansión en cuyo marco se encuadró la compra de Viajes Marpfre, así como la progresiva incorporación de agencias a su red de franquicias. Mientras que el área minorista de Orizonia recientemente ha suscrito una alianza estratégica, de carácter comercial, con Viajes Barceló, con el objetivo de aumentar la red de salida del producto de sus turoperadores.    
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
 
RAC.jpgRAC.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.