CWT redujo sus ventas un 26% aunque el descenso de las transacciones fue de menos de la mitad, un 12%

Carlson Wagonlit Travel (CWT), la agencia especializada en el segmento del business travel, cerró el pasado ejercicio con una facturación de 479 millones de euros en el mercado español, lo que representa un descenso del 26% respecto a los 650 millones que vendió en 2008, según explicó ayer en Las Palmas, su presidente en España, Marino Faccini.

No obstante, el volumen de transacciones se situó en 1,97 millones frente a los 2,26 millones de 2008 (un 12% menos), y en el mismo nivel de 2007, debido al descenso de las tarifas. Unas tarifas que, en el caso de las ventas de CWT, se redujeron un 17% en el internacional y un 13% en el doméstico, según se explico en el seminario ‘Ahorros en la situación actual", dirigido a los clientes de esta agencia en Canarias.
 
En cuanto al desglose de la actividad, del total de 479 millones de euros facturados por CWT en España, 354 millones se ingresaron por el business travel (un 27% menos), 93 millones en reuniones y eventos (23% menos), 26 millones provenientes del vacacional (con un descenso del 19%), y casi cinco millones generados por el receptivo, que descendió un 45%.
 
En cuanto a las previsiones para este 2010, Faccini espera que, tras un primer semestre en el que continúe la tónica de descenso de 2009, se produzca un repunte en el segundo semestre, y que en el conjunto del año las ventas se sitúen entre un crecimiento cero y un aumento del 3%.   
 
Crecimiento mediante franquicias y compras
 
En cuanto a los planes de crecimiento de CWT, mantiene el proyecto de ir adhiriendo agencias asociadas mediante la fórmula de franquicias. El pasado cerró con 17 agencias franquiciadas, que facturaron 19 millones de euros (no incluidos en los 479 millones mencionados, y durante el presente año espera llegar a las 25-30 asociadas, con un volumen de facturación de unos 35 millones de euros.
 
Asimismo, CWT sigue abierta a estudiar posibles oportunidades de compra, tal y como hizo con las adquisiciones de Viajes Mapfre y Lepanto. A este respecto, cabe recordar lo publicado ayer en este diario sobre las conversaciones de varios grupos con el RACC para la entrada en la gestión de su agencia de viajes.
 
Las Palmas, José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
 
CWT, dentro.jpgCWT, dentro.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.